Hola mi hijo le diagnosticaron TDA y le dieron Gamalate, pero se puso irritante y le alteró. Se lo

3 respuestas
Hola mi hijo le diagnosticaron TDA y le dieron Gamalate, pero se puso irritante y le alteró. Se lo cambiaron por Memorex y sigue con los mismos síntomas..y tambien su genio a cambiado demasiado
Deberia dejar de darle tambien el Memorex? Gracias
Junto con el tratamiento recomendado por el profesional que realizo el diagnóstico, le sugiero que pueda realizar psicoterapia, con la finalidad que obtenga herramientas necesarias para el autocontrol, atención y manejo de de impulsos. Y que no dependa toda su vida de medicamentos. :)

Es importante no gestionar los medicamentos sin la supervisión de un médico, ya que en muchos casos este tipo de farmacos pueden tener efectos secundarios en la suspensión muy repentina y en ocasiones lo que ve como una posible solución puede ser peor. Por otro lado le recomiendo consultar con psicólogos especialistas en el tema.
Hola, considerando su situación, es necesario administrar los fármacos con el cuidado y seguimiento del especialista; es contraindicado regular la administración sin consultar al médico.
Sin embargo, el TDA requiere de un tratamiento multidisciplinario que no sólo involucre a su hijo, sino que también al entorno, pares y adultos que lo crían, cuidan y trabajan con él (algunos niños requieren apoyo psicopedagógico dependiendo de su trayectoria educativa y necesidades actuales).
En caso del ámbito psicológico, ofrecer un espacio de atención favorece evaluar la pertinencia de psicoterapia, entendida cómo un proceso que es autorizado por su hijo y el deseo de los padres en trabajar aspectos de la crianza, el desarrollo y la historia.