Hola mi hijo fue diagnosticado con TDA y el neurólogo le receto pasiva de 25mg 1/2 pastilla en las m
Hola mi hijo fue diagnosticado con TDA y el neurólogo le receto pasiva de 25mg 1/2 pastilla en las mañana , mi hijo tiene 6 años , tengo miedo de darle la pastilla no quiero q la tenga q usar siempre y quisiera saber si hay alguna contraindicación con el tiempo de uso cabe mencionar q también lleva terapias por sus problemas de lenguaje y concentración , por favor q sugieren .
2 respuestas
Hola! El síndrome de déficit atencional ,se beneficia de un manejo farmacológico y de técnicas de aprendizaje precoz . El fármaco más efectivo, mas seguro y más estudiado en el mundo ( mas de 40 años de existencia),es el Ritalin ( metlfenidato ) El Aradix es lo mismo . La atomoxetina no es tan eficaz , es un fármaco nuevo ( 10 años o menos ) . Actualmente hay un nuevo fármaco excelente:Samexid ( Lisdexanfetamina ) Ninguno de ellos produce adicción . Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola! Es habitual el uso de medicamentos para tratar el TDA H, pero éstos no lo curan, pero sí le ayudarán a sostener la atención el tiempo suficiente para completar las tareas que requiera realizar. Por eso, lo ideal es acompañar el uso del fármaco con apoyo psicooedagógico o psicológico para que logre aprender nuevas estrategias, hasta que pueda dejarlo. Espero haberle ayudado. Que tenga buena semana!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


