Hola mi hijo de 3 años y medio es muy alérgico y está con una tos que le ataca en ls noche. Un pediatra

3 respuestas
Hola mi hijo de 3 años y medio es muy alérgico y está con una tos que le ataca en ls noche. Un pediatra me recetó 6 gotas de zival al día y otro pediatra me indicó que le diera 1 gota por kilo, hasta 2 veces al día. Cuál indicación sigo?
Por edad ..corresponde la primera dosis..6 gotas diarias en la noche..equivale a 1,25 mgrs de levoceterizina.
La segunda dosis indicada ,es una sobredosis evidente.

Si la tos es nocturna, aconsejaría usar almohada antiacaros...
Y aún persiste, usar la levoceterizina, teniendo en cuenta, como todo medicamento alopatico, presenta efectos adversos..
la dosis promedio adecuada de Zival de 6 meses a 5 años es de 6 gotas una vez al dia; si quieres ajustarla por peso tambien se puede usar la indicacion de media gota por kilo de peso, una vez al dia.
cuabdo uno lo usa para potenciar el efecto descongestionante (mas que el antialergico), se puede usar cada 12 horas pero solo por pocos dias y no excediendo la dosis de media gota por kilo de peso por dia