Hola mi hija tuvo encefalitis autoinmune y como secuela tiene epilepsia ya q entro en estatus y tuvo

2 respuestas
Hola mi hija tuvo encefalitis autoinmune y como secuela tiene epilepsia ya q entro en estatus y tuvo perdida de memoria sus crisis son paroxisticas va a cunplir casi 1año toma kepra kopodex aldibam rize y grifoclobam cuanto tiempo demora en desinflamarse el cerebro busco otra opinion gracias
Hola, si efectivamente su hija tuvo una encefalitis y esta es autoinmune (es decir, se generan anticuerpos que atacan tu cerebro, la gran mayoria de encefalitis que vemos son secundarias a infeciones virales, ejemplo: virus herpes), el manejo y evolución de la enfermedad dependera muchas veces del tipo de anticuerpos encontrados en los examenes. Es por esto que el tratamiento consiste en medicación que frene y controle el sistema inmunologico (defensas) del paciente. Las crisis epilepticas son secuelas caracteristicas de esta enfermedad y por lo general ameritan antiepilepticos, la gran mayoria de las veces para toda la vida.
Lo mas importante es determinar la causa de la encefalitis (ejemplo: infecciosas, autoinmunes, etc).
Saludos.

Parece Ud. necesita conversar extensamente con su médico tratante, ya que la persistencia de los síntomas, si efectivamente en algún momento existió una encefalitis autoinmune, NO se debe a la persistencia de inflamación, sino que al daño permanente incurrido en circuitos del cerebro, como consecuencia de inflamación que probablemente pasó hace mucho rato. A menos que haya reactivación de la encefalitis, ahora la clave es la mitigación de las consecuencias tardías de inflamación en el pasado remoto, que frecuentemente requieren tratamiento con anticonvulsivantes de por vida. Todo esto es muy genérico, por lo que se requiere para contestar adecuadamente su pregunta es un conocimiento muy detallado e individualizado de la paciente y NO es razonable esperar una buena respuesta nada más que por "telemedicina".