Hola mi hija tiene 2 años y dos meses, mi hija camina con los pies Hasia adentro se cae con facilidad

6 respuestas
Hola mi hija tiene 2 años y dos meses, mi hija camina con los pies Hasia adentro se cae con facilidad a que edad la puede tratar un especialista?
Hola, en niños pequeños como tu hija, generalmente este tipo de marcha corresponde a una variación normal del desarrollo, que a medida que pasa el tiempo se corrige de manera espontánea sin tratamiento. Pese a esto, deberías llevarla a un traumatólogo infantil para que la evalúe y descarte que sea otra cosa, generalmente se toman rafiografías simples. Saludos.

Primero se debe determinar si la causa es de la marcha; va precedida de retardo de desarorrollo motor, durante el primer año, y si hubo potencialmente una causa neurológica oculta, puesto que causa neurológica y sicomotoras podrían explotar tan importante alteración de la marcha, o alguna enfermedad senquimáticas, e hiperflaccidez. Si la disfunción es leve, puede ser probablemente de desarrollo; y con tratamiento precoz kinesico y ortopedico es solucionable.
Hola, sin ánimo de preocuparte te comento que este es un problema habitual que puede modificarse y mejorar con el crecimiento, sin embargo, muchas veces van asociados a problemas del desarrollo o como manifestaciones de algún otro trastorno. Me cabe la duda porque se nombra en el título una plagiocefalia, ya que de tener un problema como ese puede ser una manifestación asociada. Te recomendaría ver un especialista en neurodesarrollo infantil, yo personalmente trabajo esa área con niños desde los 3 meses de edad, y hay casos donde la corrección debe comenzar desde que el niño comienza la marcha y en casos complejos acompañarse de métodos complementarios como uso de fabrifoam, theratogs, entre otros. Te recomiendo una evaluación, en los niños es mejor el tratamiento de manera temprana.
Hola, buenas tardes. Si estás preocupada, te recomiendo asistir a un especialista en desarrollo para que realice trabajo centrado en reeducar la marcha y transiciones de tu hija. A menos que haya algún problema mayor, debiese andar bien con ayuda para evitar retardos en el desarrollo motriz.

Espero haberte ayudado. Que tengas una buena tarde.
Hola, debe asistir a traumatólogo infantil, el cual te derivará a kinesiólogo infantil. Lo más probable es que exista un retraso del desarrollo psicomotor. La evaluación de éste es básica y el objetivo es que tu hija vaya alcanzando los hitos de éste, los cuales están preestablecidos según los meses y primeros años. Por supuesto también se realizan muchas otras evaluaciones, una de ellas es la marcha.
Fíjate que el profesional base todo su tratamiento en juegos, es lo más estratégico para que tu hija sea colaboradora y se motive a realizar las sesiones, pues los niños se aburren con facilidad. Puede comenzar su rehabilitación inmediatamente. Espero haberte orientado, que les vaya muy bien en todo el proceso.
Buenas concuerdo con los colegas su hija debe ser evaluada por un traumatólogo infantil lo más probable es que le mande a hacer radiografías y de acuerdo a eso le va a sugerir el tratamiento sea de terapia kinésica, saludos