Como se puede tratar la plageocefalia de una niña de 4 meses, ya nació así. Quisiera saber si en Chile

6 respuestas
Como se puede tratar la plageocefalia de una niña de 4 meses, ya nació así. Quisiera saber si en Chile existe un tratamiento rápido y efectivo para ello.
Actualmente atiendo a un bebe que posee ese diagnóstico. El fue atendido en Santiago, y mediante técnicas manuales (masajes) lograron formar su cráneo.
Actualmente tiene 1 año, y la deformidad es mínima.
Consulte con su pediatra la mejor opción.
Saludos

Existen tratamientos efectivos pero toma su tiempo ya que se le debe dar tiempo a las estructuras alteradas que vuelvan a su normalidad. Recomiendo Kinesiterapia con algun especialista en neurodesarrollo, entre antes comience la terapia, mas rápido obtendrá resultados.
En general se debe seguir tratamiento kinésico, las sesiones se basan principalmente en masoterapia, elongación de la musculatura cervical dado que gralmente. existe tortícolis congénita. Es importante además estimular movimientos activos de cabeza y cuello que sean simétricos a ambos lados. Generalmente la musculatura está acortada a un lado y debe ser elongada, son importantes los cambios posturales, si está siempre en supino por ejemplo (de espalda) se aplanará la cabeza en su zona posterior, por eso es importante alternar posturas (de lado, de guatita, de espalda) Siempre con supervisión sobre todo de guatita (por relación con muerte súbita). Lo primero que debe hacer es consultar con un pediatra, ya que él lo derivará a kinesiólogo en caso de ser necesario.
Hola
- La terapia kinesica a tiempo, es lo mas recomendado para usted.
- Procure sugerir a su Pediatra sobre esta alternativa de tratamiento kinesico.
Hola! Como kinesióloga experta en neurodesarrollo te puedo ayudar a fortalecer los músculos del cuello para que tenga movilidad activa y deje de apoyar el lado plano. También te doy recomendaciones para hacer en casa.
Un tratamiento en conjunto con osteópata pediátrico también ayudará aún más. Me gusta mucho el trabajo multidisciplinario.
No hay un tratamiento rápido de una semana o un par de días. Requiere tratamiento de por lo menos de un mes. Sólo así será efectivo.
Estoy de acuerdo con los colegas, asista a terapia kinesica con especialidad neurodesarrollo ellos son los expertos .