Hola mi hija tiene 12 años , sufrió de bulling en el colegio (el cual se le manifestó como una gastritis)

8 respuestas
Hola
mi hija tiene 12 años , sufrió de bulling en el colegio (el cual se le manifestó como una gastritis) ya no va al colegio. Está con una depresión severa y no tiene ganas de comer, la obligo a comer, ya a perdido peso 5 kilos en 1 mes, esta en tratamiento psicológico. Esto es una anorexia?
Hola, gracias por confiarme tu problema. Si ya como familia se encuentran en tratamiento psicológico, ¿porqué no le han manifestado esta duda al terapeuta?, ¿no goza de tu confianza? o ¿es otra la razón de ello?. Desde mi punto de vista mas allá del diagnóstico preciso necesitan el apoyo de un psiquiatra en este proceso que les permita equilibrar químicamente el cerebro de tu hija que padece estas perturbaciones.
Como familia denle una vuelta a la posibilidad de tener otra opinión profesional que complemente lo que ya han avanzado.
Reciban un acogedor abrazo.

Creo que el caso amerita un análisis multidiciplinario psiquiatra, psicólogo y neurólogo, además sería interesante profundizar el contexto familiar ya que podría tu hija ser representante de alguna problemática familiar en donde este somatizando convocatoria alternativa a una crisis familiar (muerte familiar, problemas de pareja padres) en sus sintomas y que estos actuancomo chivo expiatorio de dinámicas de crisis no resuelta a nivel familiar, si esto le hace sentido consulte con su terapeuta familiar. Saludos.
Junto con saludar, en base a lo que comentas, puede ser una anorexia en desarrollo. En base a la edad de tu hija, y lo intenso de la sintomatología, es necesario que tengan una interconsulta con psiquiatra, quien pueda otorgar la medicamentación adecuada para apoyar químicamente el sistema nervioso de tu hija. Ello es necesario, por ahora, para que la terapia psicológica sea efectiva.
Sería recomendable también que el enfoque de la psicoterapia, aborde elementos corporales y de autorregulacion, una técnica efectiva es Experiencia Somática.
Les deseo lo mejor,
saludos.
Como se menciono otros profesionales, su hija necesita una evaluación multidisciplinaria tanto psicólogo, psiquiatra y nutricionista. En este último se evaluaría sus hábitos alimentarios, ritos alimentarios; si purga, que alimentos elige para comer (que puedan producir (vómitos), etc. Además la evaluación nutricional es muy importante para que de esta manera podamos apreciar la evolución de este comportamiento evitando complicaciones serias. Un abrazo.
Para realizar un diagnóstico se necesita tener un análisis profundo de la situación. Hay que tener en consideración que en la depresión severa puede traer disminución extrema del apetito, pero no necesariamente puede ser una anorexia. Salga de sus dudas con el terapeuta y sería necesario por la situación de atención psiquiátrica para estabilizar el estado de ánimo de su hija e ir recuperando también su capacidad de funcionar sanamente en su vida.

Salir de sus dudas con el psicólogo y pedirle lo que usted necesita es parte del proceso, así como ir preguntando en qué va la terapia y resolver sus por qué. También hay que considerar la regularidad del tratamiento psicológico y desde cuando, en situaciones como esta es necesario ir de forma semanal al psicólogo.
Estimada: los cuadros depresivos pueden por sí mismos provocar disminución importante del apetito y no necesariamente tratarse de la enfermedad llamada "anorexia nerviosa". Para que ésta exista la falta de ingesta debe ser voluntaria , con la intención de perder peso y debe ir asociada a temor a engordar y distorsión d e la imagen corporal (verse más grueso de lo real).
Como siempre lo mejor sería que consulte con el psiquiatra tratante pues efectivamente la depresión puede asociarse a trastornos de la conducta alimentaria
Saludos.
Hola buenos días por supuesto que te aliviaras rápidamente con terapia y paralelo tratamiento medico, recuperaras la enegia la concentracion y volveras a disfrutar con tu hija y las cosas que antes te hacian feliz. Sugiero te pongas en manos de un profesional. Especialmente una psicóloga dedicada al área clinica.
Espero haberla ayudado.
Buenas noches, claro no tener ganas de comer, se le llama inapetencia o anorexia.
Diferente a la anorexia nerviosa.