Hola, mi hermano tiene 45 y es alcoholico y drogadicto, a tal punto de ya no tener nada mas que su cama

6 respuestas
Hola, mi hermano tiene 45 y es alcoholico y drogadicto, a tal punto de ya no tener nada mas que su cama en su casa, y de estar bastante deteriorado fisica y psicologicamente, existe alguna forma de poder internarlo en contra de su voluntad? Quedo atenta a sus orientaciones. Gracias desde ya.
Lo recomendable y necesario es una evaluación con un medico psiquiatra quien pueda evaluar el grado de dependencia a las drogas y/o alcohol , para así dar las especificaciones para la tramitación en caso de que se decida una internacion. Lo otro que podría averiguar mas información en Seremi de Salud o el mismo Ministerio de Salud.
No te desanimes, solución hay y busca activar la red de apoyo familiar que en estos casos es fundamental.

Hola un gusto! de acuerdo a su consulta es importante que su hermano reciba un apoyo de su red de apoyo, en este caso familiar, ya que el apoyo de sus redes primarios son de gran ayuda para que el pueda tomar conciencia de los riesgos que implica el seguir en aquel estado, obviamente según lo que refiere su estado es grave, habría que acudir a algún especialista en adicciones para poder sugerirle un tratamiento psicológico y psiquiátrico. Un gusto! Abrazos
Estimado existe un procedimiento llamado internacion administrativa, que es la única forma de hospitalizar a una persona en contra de su voluntad, en este caso para desintoxicarlo. Para esto si se requiere de la evaluación de un psiquiatra que avale la condición de dependencia y la necesidad de la desintoxicación, constituyéndose un riesgo para sí mismo y para terceros en algunos otros casos. Este procedimiento requiere llenar unos formularios que los tiene la seremi de Salud, los cuales llena el médico y tb tener cupo en un hospital para desintoxicar y posteriormente cupo en una comunidad terapéutica puesto que luego de salir del hospital donde estará alrededor de un mes debe estar en una comunidad terapéutica que trate su adiccion.
Saludos
Trabajo en un centro de rehabilitación por drogas y alcohol y, si bien hay lugares donde se ingresan personas contra su voluntad, por lo general son personas con algún riesgo, como por ejemplo que haya atentado contra su vida, o una fuerte presencia de síntomas psicóticos.
De todos modos, para que una persona desee hacer algo con su malestar siempre se requiere la voluntad de ella. Así, quizás lo que usted podría hacer con su hermano es concientizar sobre los riesgos que posee una adicción.
Saludos!
Estimada, en situaciones límites hay que tomar decisiones extremada. En este caso si no haces tratamiento no puedes seguir viviendo en la casa; aun que esta no sea la intención. El tiene que vivenciar una pérdida o sentir que eso puede suceder, sino es sumamente difícil que haga algún tratamiento.
Desde mi punto de vista no creo que sea adecuado internarlo en contra su voluntad, debido a que si la persona no quiere hacer un cambio es muy difícil que deje su problema de alcoholismo.