Hola, mi esposa está embarazada de 4 meses pero desde hace un año tiene resistencia a la insulina,

3 respuestas
Hola, mi esposa está embarazada de 4 meses pero desde hace un año tiene resistencia a la insulina, controlada con metformina de 850mg. Me gustaría evitar la diabetes gestacional, cuales son los pasos a seguir?
Hola,te cuento que es importante realizar una evalucion tanto antropometrica (peso, talla,etc) como de la alimentacion de tu señora ya que corre riesgo de pasar a Diabetes o incluso de desarrollarla despues de su embarazo en un futuro.
Te recomiendo, dentro de lo posible, que solicite una hora para que pueda aprender que alimentos puede consumir y cuales debe evitar, segun su estado actual considerando tambien que es importante que no pase hambre para que su embarazo se desarrolle de buena manera,

espero haberte ayudado,
saludos cordiales,
Pamela Gajardo

La resistencia a la insulina proviene de mucho estar sentada y de peso elevado, y el uso de endulzantes la empeora. La metformina no es el tratamiento ideal de la resistencia a la insulina.
Durante el embarazo la placenta produce una hormona diabetizante, asi que puede llegar a tener diabetes gestacional, aunque este intoxicada con metformina. Según lo mas prudente debería ir a diabetóloga, restringir la metformina que no es lo mejor en estos casos, evaluar glicemias de vez en cuando, y sobre todo caminar, si no camina la paciente la pasará muy mal. Si se hace diabética gestacional es una lata pero deberá usar insulina, otras veces no pasa nada. Lo ideal es que el control con obstetra diabetóloga baste
Una mujer con resistencia a la insulina puede llevar adelante un embarazo sin problemas siempre y cuando haga un control estricto de la dieta. Como refiere el colega, la metformina está contraindicada, pero es posible hacerlo con un buen conteo de los carbohidratos, y ajustando mes a mes la dieta según la etapa del embarazo. El apoyo de Nutricionista aquí es vital, y del Ginecólogo con experiencia en diabetes gestacional. Y sobre todo la motivación. Desde la propia experiencia del otro lado del fonendo, se puede, pero requiere motivación y compromiso. Y muchas matemáticas.