Hola me recetaron Bioactiv V para los mareos, pero al tomar la dosis se me abomba la cabeza y me sie

20 respuestas
Hola me recetaron Bioactiv V para los mareos, pero al tomar la dosis se me abomba la cabeza y me siento más mareada aun, estoy pasando por un estrés, esto podria ser consecuencia del mismo?.
El estrés suele ser la causa o el gatillante de la mayor parte de los problemas de salud. Es una respuesta fisiológica de su organismo ante circunstancias amenazantes o percibidas por el organismo como peligrosas. Si lo que le recetaron no funciona para Ud, debe comunicarlo a su médico para que busque otro fármaco. Complemente este tratamiento con psicoterapia para enfrentar de mejor manera los factores de estrés en su vida.

Hola, quien le recetó el Medicamento? Un especialista? Como profesional siempre vamos a estar a favor de evitar la automedicacion, no obstante, sí el medicamento recetado es por un profesional de la salud, se recomienda consultar nuevamente debido a las consecuencias adversas que le atribuye al consumo del medicamento o bien para indagar sobre los síntomas del estrés !! Saludos
Hola , junto con saludar, le recomiendo que complemente al igual que otros colegas con una terapia que le ayude a relajarse y sentirse mejor . Las flores de Bach o una buena meditación guiada. De todas maneras no deje de consultar con su médico. Saludos¡¡¡.
El Bioactiv V no tiene efectos secundarios, al ser un fármaco homeopático. El hecho de tener alguna molestia pasa muchas veces por el miedo que trae consigo el vértigo o mareo en sí mismo.
Atte
Ps Cesar Riveros O psicólogo on line
Hola, los medicamentos de naturaleza homeopática, no debieran generar dicha reacción, aunque dependiendo del.organismo, siempre habrá un.periodo de adaoatación. Por consiguiente le.sugiero consultar directamente a quien se lo.prescribiera y expresar su sintomatología, quien debería re adecuar posología y hasta posiblemnte cambiar el.mismo. Saludos cordiales y suerte.
Hola.
El estrés, con sus asociados: ansiedad, angustia, irritabilidad, tensión interna, inquietud, etc., efectivamente, pueden desencadenar mareos.
Si éstos se vuelven muy frecuentes e intensos, pudiesen constituir un cuadro de vértigo.
Debes pensar, que toda somatización puede tener un origen psíquico, por eso es importante que te preguntes si habías pasado por esto antes y ante que circunstancias (claro está, que también puede ser la primera vez que te ocurre). Te recomiendo consultar.
Recomiendo consultar con su medico tratante, el bioactiv v es un medicamento homeopático y no debería tener efectos secundarios importantes. Puede ser que la causa de los mareos sea otra y por eso el medicamento no este teniendo los efectos esperados.
De acuerdo con los colegas al parecer el efecto esperado del medicamento no esta dando resultados, lo indicado es consultar a su médico tratante, también ayuda una psicoterapia orientada a generar herramientas que le permitan afrontar la situación difícil por la que esta pasando. Saludos
Estimad@: Sugiero revisar la medicación con el especialista que la recetó y el estrés con un psicólogo. En estas situaciones, el hablar y trabajar lo que pudiese aquejarte favorece una mejora en tu calidad de vida. Saludos cordiales.
Hola, respecto al medicamento le recomiendo que le comente la sintomatología al especialista que se lo recetó, para que evalúe la posibilidad de cambiar el medicamento o la dosis.
Respecto al estés, efectivamente existen factores psicológicos que pueden causar diversas enfermedades y sintomatologías.
Recomiendo que acuda a psicoterapia para que pueda comprender la fuente emocional de su malestar y pueda resolverlo.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Concuerdo con mis colegas, si tiene síntomas no esperados debe comunicar al especialista que se los prescribió, éste tomará la decisión de suspender o cambiar dicho medicamento. Le sugiero complementar con terapia de relajación u otra de tipo Psicológica para ayudarla a identificar que la provoca,cuando y donde y desarrolle herramientas para mejorar el manejo frente a éstas.
Hola, cualquier consulta con medicamentos, consúltelo con un profesional cualificado, es decir, un médico, es el único profesional que le puede dar una respuesta satisfactoria, saludos.
Hola! si los medicamentos que le recetaron estan generando efectos secundarios insoportables, le recomiendo que consulte con el profesional que se lo receto para buscar un tratamiento alterntativo. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Respecto al uso de medicamento, lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista para que pueda contarte sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones!
Te deseo mucho exito!
Buenos días, si la medicación tiene efectos no deseados (siempre hay efectos secundarios aunque sean naturales), converselo con su médico. Es muy necesario aprender a manejar el estrés, cosa k no es fácil, tomar una psicoterapia puede ayudar a la regulación emocional. Sldos.
El stress es el gatillante silencioso de muchos síntomas. Sin embargo, si son tan fuertes los efectos colaterales consulta nuevamente al médico que te lo recomendó.
Saludos
Hola paciente, Es posible que los síntomas que está experimentando al tomar Bioactiv V sean una consecuencia del estrés que está experimentando. Es importante que consulte con su médico o farmacéutico para determinar si los síntomas que está experimentando son una reacción adversa al medicamento o si pueden ser atribuidos a otros factores. Además, existen otras opciones naturales que pueden ayudar a aliviar los mareos y el estrés, como la valeriana, la hierba de San Juan o la manzanilla.
También existen productos naturales que pueden ayudar a mejorar la memoria, la atención y la concentración para estudiar, como el Ginkgo Biloba o el Omega 3.
Es importante recordar que cualquier cambio en su tratamiento debe ser supervisado por un profesional de la salud.

Saludos,
Buenas tardes estimad@, junto con saludar le comento que en primer lugar debe consultar con su medico tratante en torno a los sintomas que usted refiere y por otro lado mencionarle que el estrés puede tener una serie de síntomas psicológicos y emocionales que afectan la salud mental y el bienestar. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

1. Ansiedad: La ansiedad es una respuesta común al estrés y puede manifestarse como preocupación excesiva, nerviosismo, tensión o sensación de inquietud.

2. Irritabilidad: Las personas estresadas a menudo se vuelven más irritables y pueden reaccionar de manera exagerada a situaciones cotidianas.

3. Cambios en el estado de ánimo: El estrés puede provocar cambios en el estado de ánimo, como sentirse triste, deprimido o emocionalmente inestable.

4. Dificultades de concentración: El estrés puede dificultar la concentración y la toma de decisiones, lo que afecta la capacidad para llevar a cabo tareas cotidianas.

5. Pensamientos negativos: Los pensamientos negativos, autorreproches o autoculpa son comunes en situaciones de estrés.

6. Problemas de sueño: El estrés puede llevar a insomnio, dificultades para conciliar el sueño o despertares nocturnos frecuentes.

7. Fatiga: Las personas estresadas a menudo experimentan fatiga constante debido a la activación continua del sistema de respuesta al estrés.

8. Pérdida de interés: El estrés puede disminuir el interés en actividades que antes resultaban placenteras.

9. Aumento del consumo de sustancias: Algunas personas recurren al alcohol, las drogas o el tabaco como una forma de afrontar el estrés.

10. Síntomas físicos: El estrés crónico también puede manifestarse a través de síntomas físicos, como dolores de cabeza, tensión muscular, problemas gastrointestinales y tensión en el cuerpo.

Es importante recordar que la respuesta al estrés es individual y puede variar de una persona a otra por lo cual es fundamental buscar apoyo de un profesional de la salud mental. El tratamiento puede incluir terapia y técnicas de manejo del estrés para ayudarte a lidiar con estas reacciones de manera más saludable. Un cordial saludo. Juan Carlos
¿Presenta aluna otra sintomatología aparte de mareo y estrés? ¿Qué médico especialista le recetó aquel medicamento? ¿el médico le indicó algún diagnóstico? ¿Cuál? Si el medicamento conlleva el efecto contrario, consulte con su médico tratante y evalúe suspender el tratamiento. Respondiendo a su pregunta: si, podría estar asociado a estrés, pero hace falta mayor información para poder guiar con mayor claridad
hola que tal. un estrés puede ser causado por múltiples factores, aunque, también, puede ser gatillante de efectos secundarios de lo que estas consumiendo para los mareos. te recomiendo consultar con tu medico de cabecilla y si los síntomas persisten acudir a terapia. un abrazo.