Hola, me realice la curva de la insulina y glucosa y los resultados son: glucosa basal : 104...glucosa

3 respuestas
Hola, me realice la curva de la insulina y glucosa y los resultados son:
glucosa basal : 104...glucosa 120 minutos 80 mg/dL
insulina basal : 14,2....insulina 120 minutos 82,1 mg/mL
Tengo 52 años, peso 110 kg, y mido 1,76 mts... en examenes anteriores glucosa, siempre han salido normales.
Gracias.
Según sus resultados, nos da un HOMA 3,6 lo que me estaría indicando una resistencia a la insulina. Además su IMC es de 35.5 lo que me indica una obesidad. Ambos factores lo predisponen a presentar mayores complicaciones a futuro. Le recomiendo visitar a un(a) nutricionista para que lo pueda guiar con una alimentación acordé a sus necesidades y de esta manera evitar mayores daños a su salud.
Además recordar que siempre debe ir acompañado de actividad física.

Sus exámenes son compatibles con una intolerancia a la glucosa en ayunas.

La relación de su glucosa basal e insulina basal reflejado en factor HOMA también esta fuera de rangos.

La relación entre su estatura y peso nos dice que tiene más de 30 kilos de exceso de peso.

Es tiempo de prevenir la diabetes

Es importante visitar a su médico de cabecera para evaluar inicio de tratamiento farmacológico o repetir exámenes según valoración de historia clínica.

Debe visitar también a un nutricionista para comenzar con su dieta personalizada para mejorar los parámetros de laboratorio e iniciar una baja de peso acorde a su estado metabólico.

Saludos !!!
Necesita dieta y ejercicio para poder prevenir la progresión a diabetes mellitus