Hola ¿me podrían explicar como se siente una contracción o como diferenciarlas? Mi matrona me dio SA

2 respuestas
Hola ¿me podrían explicar como se siente una contracción o como diferenciarlas? Mi matrona me dio SAE para cuando las sintiera, ella me había preguntado si se me ponia la guata dura y le dije que aveces, tengo 25 semanas de embarazo y soy primeriza
Hola! La contracción se siente como un cólico menstrual intenso, se siente la parte superior del abdomen dura como cuando contraes un músculo, ya que en efecto es el músculo liso del útero contraído. Si sientes algo similar a lo mencionado, recomiendo reposo relativo, abundante hidratación, cuidarse de eventos estresantes y seguir con SAE. Si sientes que esa sensación es persistente debes acudir a urgencia obstétrica. Espero haberte ayudado, te envío afectuosos saludos!

Hola, las contracciones uterinas se sienten como presión sobre el pubis que genera dolor y se irradia hacia la pelvis y zona lumbar, en un embarazo tan chiquitito no se siente mucho cuando el vientre se endurece, pero puedes identificarlo si estas en reposo. Generalmente estas contracciones se presentan cuando estás en movimiento (caminando, haciendo aseo, trabajando) o cuando tu bebé se mueve mucho, a veces el útero es muy reactivo a esos movimientos, también cuando estás estresada o pasas por una situación que genere bastante tristeza. La indicación en este caso es que hagas reposo, eso quiere decir, sentarse o recostarse y no hacer ninguna otra actividad, si el dolor (contracción) disminuye en intensidad y frecuencia, puedes reincorporarte de a poco a tus actividades, si no se pasa sugiero acudir al servicio de urgencia maternal para evaluar si existen modificaciones cervicales. Cabe destacar que existen contracciones que las puedes sentir pero duran poco tiempo y no generan malestar que invalide (que te obligue a dejar de hacer lo que estas haciendo).
Además sugiero usar preservativo cuando tengas actividad sexual ya que el semen tiene prostaglandinas que estimulan el cuello del útero provocando contracciones. Si las contracciones se producen cuando realizas actividad física, suspender actividad sexual también.
Espero que te haya ayudado
Cuídese mucho