Hola, me hice una manga gastrica hace 6 años baje de peso pero a pasar de los años subi de nuevo ya

Hola, me hice una manga gastrica hace 6 años baje de peso pero a pasar de los años subi de nuevo ya voy en 91, no soy capaz de seguir una dieta. Tengo mucha ansiedad, podré tomar algun medicamento que me ayude? Lo e probado todo.

3 respuestas


La gran falla de la gastrectomia en manga, es responsabilidad en general del paciente, debe entender que la cirugía es solo un remedio mas, es un apoyo , nunca, nuca debe estar sola, que es el gran problema. Usted tiene una enfermedad grave y cronica que debe ser controlada por el resto de sus dias con su medico, su cirujano y su nutricionista, a veces ademas la psicologa. A veces es necesario revisar la manga con examenes para saber si esta grande y puede requerir nueva cirugia.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estimado, lamentablemente puede ocurrir reganancia de peso tras realizarse una manga gástrica. Es necesario que te evalúen para determinar el origen de tu ansiedad, pueden ser muchas las causas, y dependiendo de eso, de tus exámenes, evaluación física y etc se define tu tratamiento, pero hay varias alternativas, así no te desesperes. Animo! Saludos


de acuerdo plenamente ,nunca debio estar sola post ttx su seguimiento era en equipo por tiempo indefinido , tuvo re ganancia lo cual ocurre con frecuencia de nos egir las medidas nutricionales , ejercicios , piscolgicas, creo que debe ser reevaluada integralmente por su cirujano y equipo ,para posible nueva cirugia -

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.