Hola. Me gustaría saber si existe una inyección de aplicación periódica para el tratamiento de la

20 respuestas
Hola. Me gustaría saber si existe una inyección de aplicación periódica para el tratamiento de la esquizofrenia. Conozco a una persona que toma diariamente medicamentos y me enteré que existe este otro tto que obviamente es más cómodo. De existir, también me gustaría saber su eficacia. Gracias
Saludos.
Existe un tratamiento complementario para la esquizofrenia como es la medicina Orthomolecular.
Nunca suspenda el tratamiento que le indico su doctor le animo a que siga todas las indicaciones de su doctor y tambien el tipo de tratamiento, si es pastillas nunca las suspenda a menos que su doctor se lo indique.

Si existe tratamiento inyectable, es la elección cuando la adherencia al tratamiento es mala y hay descompensaciones por esa causa. Ojo que no está disponible en todos los servicios de salud, pero se puede adquirir en caso de que sea necesario.
Efectivamente, existen tratamientos inyectables y muy efectivos, sin embargo esto depende de varios factores, tales como la reacción de la persona al medicamento, la adherencia a otros farmacos que complementen el esquema farmacológico o la rigurosidad en el tratamiento. Le sugiero consultar con su psiquiatra sobre está posibilidad.
Hola, muy buenas noches!
Respondiendo a tu duda, efectivamente existen opciones de tratamiento inyectable tales como el Modecate y cisordinol. Actualmente también está el Palmitato de paliperidona, el cual es un compuesto antipsicótico formulado para ser inyectado trimestralmente y se ha demostrado que posee una mejor tolerabilidad, es decir, con menos síntomas secundarios, lo cual ayuda considerablemente la adherencia al tratamiento.
Espero que esta información le sea de utilidad.
Que tenga una excelente semana!
Hola
La esquizofrenia es una enfermedad cerebral grave. Las personas que la padecen pueden escuchar voces que no están allí. Ellos pueden pensar que otras personas quieren hacerles daño. A veces no tiene sentido cuando hablan.
Y sin duda hay diferentes tipos de tratamientos farmacológicos, es por eso que debe consultar primero con un psiquiatra.
Saludos
Hola, sugiero lo consulte con su médico Psiquiatra tratante, el debe entregar información detallada sobre su tratamiento, contra-indicaciones, etc y si pudiese indicado en su caso de acuerdo a su historial médico y juntos tomar decisión correcta al respecto.
Saludos.
Le sugiero que consulte con su psiquiatra o en el centro médico en que se atiende, para que pueda recibir información y asesoría médica.
Buen día estimad@, junto con saludar le comento que existen tratamiento inyectables para controlar los síntomas adversos que genera la esquizofrenia, no obstante ese recomendable que consulte a su medico y complemente el tratamiento con psicoterapia y modificaciones ambientales. Saludos cordiales.
La información sobre el tratamiento farmacológico debe ser clara respecto de sus beneficios, los efectos secundarios y los riesgos de abandonarla. Los antipsicóticos tradicionales o de primera generación (clorpromazina, haloperidol, tioridacina, etc.) han demostrado ser más eficaces que el placebo en reducir los síntomas positivos de la esquizofrenia. Saludos, Ps. Natalia Videla
Hola, le sugiero consultar a su psiquiatra que lo trata para cualquier modificación de tratamiento.
Hola! Existen medicamentos inyectables muy efectivos, en otros países incluso se utiliza más está modalidad porque mejora la adherencia al tratamiento. Le recomiendo consultar con el médico tratante. Saludos
Efectivamente, existen distintos tipos de tratamiento farmacológico. Sin embargo, al igual que en otros tratamientos psiquiátricos, no es recomendable automedicarse ni sugerirle a otras personas qué medicamento deben tomar.
En caso de qe su amigo no esté conforme con el tratamiento que le fue indicado, debe conversarlo con su médico tratante, para que evalúe el cambio de la dosis o la modificación del medicamento.

Saludos
Hola,
Efectivamente existen tratamientos inyectables, se les conoce como inyecciones de depósito de acción prolongada. Generalmente se aplican en intervalos de días, permitiendo que el medicamento actúe entre una inyección y otra.
Una de las características observables de esta modalidad es que al inicio, recién inyectado el medicamento, este se encuentra en mayor concentración en el cuerpo para luego ir disminuyendo. Esto podría ocasionar que los efectos secundarios del fármaco puedan ser más agudos los primeros días y luego ir bajando. Es importante considerar que esta opción se ofrece cuando los pacientes no adhieren adecuadamente al tratamiento, y si bien en algunos casos es útil; por lo mencionado anteriormente sobre los efectos secundarios puede también generar un malestar o rechazo en el paciente.
Respecto al tratamiento con fármacos en pastillas, puedo sugerirte que en la medida que tu experiencia lo permita, se utilice la toma periodica de medicamentos como una actividad que ayude a fortalecer la autonomía y responsabilidad del paciente, lo cual puede ayudar mucho en su proceso terapéutico.
Te sugiero también que puedas corroborar e informarte con un médico psiquiatra quien puede ayudarte con los pros y contras de cada tratamiento.

Mucho éxito!
Por supuesto, es muy efectiva al igual que los medicamentos, por la severidad de la enermedad si es indispensable el tratamiento medico que el pespecialista psiquiatra considere necesario para el o la paciente. Que le vaya muy bien.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que si existe un medicamento inyectable, te recomiendo que puedas acudir directamente a un psiquiatra para evaluar y conocer sobre los nuevos procedimientos que existen!
Te deseo mucho exito!
Está la inyeccion que se llama Invega Sustenna, de aplicación una vez por mes, llegada a Chile hace poco y usada ampliamente por psiquiatras por su efectividad y reduccion de efectos adversos. Falta por llegar a Chile la Invega Trinza que es de aplicacion una vez cada tres meses.
Siempre existen alternativas de tratamiento, pero debe ser consultado directamente con el medico tratante.
Existe la opción de inyecciones de aplicación periódica que puede variar desde semanas hasta meses. Se les conoce como inyecciones de liberación prolongada y ofrece grandes ventajas para aquellos que tienen alguna dificultad para tomar sus medicamentos diariamente.
En cuanto a la eficacia, se ha demostrado que tanto las inyecciones como los medicamentos orales pueden ser igual de efectivos. De todos modos, siempre es recomendable y se sugiere adaptarlo a las necesidades del paciente y su reacción con el tratamiento. Espero haberte ayudado. Que estés muy bien.
Siempre se sugiere lo consulte con su Psiquiatra, es quien debe entregar información detallada sobre su tratamiento, contra-indicaciones, etc.
Hola! Si, existen tratamientos inyectables para este tipo de patología. Lo recomendable es preguntar al psiquiatra tratante por esta opción, y que explique beneficios, riesgos, posibles efectos secundarios, contraindicaciones, costos, frecuencia de administración, etc. No se pierde nada en investigar. Suerte!