Hola, me diagnosticaron Sindrome de Meniere hace 2 semanas al volver a mi trabajo despues de la crisis

3 respuestas
Hola, me diagnosticaron Sindrome de Meniere hace 2 semanas al volver a mi trabajo despues de la crisis los mareos han sido mas fuertes y constantes. El medico me dio medicamentos para calmarlos pero siento que no lo hacen. ¿Hay algun otro tratamiento?
Hola, el Meniére tiene varias opciones de tratamiento que en general se van realizando de manera escalonada. Hay diversos medicamentos que se pueden utilizar, en dosis que pueden ir aumentando según cada paciente. En etapas avanzadas se pueden indicar inyecciones intratimpánicas de medicamentos e incluso llegar a cirugía en casos muy avanzados.
Le sugiero solicitar control con su médico, es posible que sea necesario subir las dosis del tratamiento en forma controlada si mantiene muchos síntomas.
Saludos!

La Enfermedad de Meniere requiere un tratamiento escalonado que pasa por usar medicamentos, inyecciones en el oido medio y finalmente la cirugia. Lo ideal es ser evaluado por un medico otorrio especialista en problemas del oido.
Existen diversos tratamientos farmacológicos que ayudan a disminuir la sintomatología, sin embargo existe la opción de realizar la terapia de rehabilitación vestibular, donde trabajamos la ganancia del reflejo vestíbulo ocular (el que fija la mirada) por ende disminuye la intensidad de las crisis, junto a otro tipo de ejercicios logran una evolución satisfactoria para el paciente, consulte a un fonoaudiologo experto en rehabilitación vestibular.