Hola, la dieta del genotipo,es realmente efectiva para bajar de peso?, Tengo 63 años, ,asmática crón

5 respuestas
Hola, la dieta del genotipo,es realmente efectiva para bajar de peso?, Tengo 63 años, ,asmática crónica, sufro artrosis en mis rodillas, y excedida de peso, me hará bien?
Buen día,

Lamentablemente la dieta del genotipo no cuenta con evidencia científica. El tipo de alimentación que si cuenta con evidencia es la dieta mediterránea, sin embargo, si tu objetivo es reducir peso, debes asesorarte con una profesional nutricionista, para que te planifique una pauta de alimentación personalizada, de acuerdo, a tus requerimientos nutricionales y considerando tus patologías.
Saludos

Hola estimada, espero se encuentre muy bien, según mi perspectiva, la dieta del genotipo es una dieta muy restrictiva y como dice mi colega, no tiene evidencia científica, según sus patologías no se la recomiendo, sí podría ser una dieta low carb o cetogénica, siempre supervisada por una nutricionista por supuesto, que realice una pauta segun sus requerimientos, y necesidades , espero le haya servido mi respuesta. Saludos.
Buenos dias!! Te recomiendo el trabajo interdisciplinario. Desde mi área te recomiendo la nutrición con enfoque psiconutricional, que analiza la relación entre las emociones, creencias, pensamientos, con la conducta alimentaria.
Cariños miles!!
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola! La dieta del genotipo suele hablar de cuáles alimentos te generan beneficios y otros no, pero no se ha mostrado evidencia científica para eso. Te recomiendo, que te asesores con un nutricionista que pueda verte de manera holística, abarcando todas las áreas de tu vida para crear un plan que se adecúe a tus objetivos y que puedas crear hábitos de estilos saludables para una mejor salud!