Hola. Hace un año me vino una pancreatitis por trigliceridos elevados ( sobre 1300) producto de ello
Hola. Hace un año me vino una pancreatitis por trigliceridos elevados ( sobre 1300) producto de ello me diagnosticaron diabetes tipo 2. En razon de esto tomo diariamente 2 capsulas se janumet 50/100 , 1 capsula de fibrotina lidose. Me ejercito a diario y no logro bajar la barrera de los 100 kg. Como consecuenxia de ello hoy me recetaron como ayuda ORLISTAT 120 mg. El tema es que leyendo y probablemente mal entendiendo, observé que como efecto no deseado eataba algo relacionado con pancreatitis. Mi duda es, si ya pasé por un episodio de pancreatitis ¿podré tomar el orlistat? Gracias
2 respuestas
Efectivamente el orlistat esta asociado a pancreatitis, pero la causa final en la ingesta de grasas, ya que no tiene efecto si no se comen grasas. Además, por las personas con historia de pancreatitis por trigliceridos elevados no pueden comer grasas. los beneficios del orlistat son muy pocos en su caso por lo que debe conversar con su medico este tema.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

