Hola, hace tres dias que siento contracciones sin dolor en lo que creo es el estómago, como una esp

7 respuestas
Hola, hace tres dias que siento contracciones sin dolor en lo que creo es el estómago, como una especie de agarrotamiento y me pasade tres a seis veces en el día. He tenido acidez y tambien la semana pasada tuve situaciones de estrés, podria ser debido alguna de estas causas?, será necesario pedir hora médica o mejor espero un tiempo? a que se podría atribuir esta situación?
los síntomas que usted presenta son de origen multifactorial, obviamente necesita de una observación médica y de algunos exámenes que permitirán a su médico hacer las derivaciones correspondientes. No acuda a investigaciones personales a través de los medios disponibles en Internet, no se automedique, no copie la medicación de otra persona. VAYA AL MEDICO PRONTO.

No es posible descartar alguna relación entre su malestar y el estrés. No obstante necesita de una observación médica para descartar elementos fisiológicos que pudiesen estar a la base de su malestar. Por lo tanto lo primero que debiese hacer es acudir al médico. Mucha suerte.
Lo primero es descartar alguna enfermedad, te recomiendo que pidas una hora médica y luego de esto evalúa buscar estrategias para manejar el estrés. Saludos.
Pueden ser muchos los factores que estén a la base de ese síntoma, lo primero sería descartar alguna enfermedad de tipo fisiológica, por lo que le recomiendo ir a un gastroenterólogo y si persisten los síntomas sería necesario visitar a un psicólogo para revisar si no es algún tipo de somatización que se esté dando por algún malestar psíquico.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Hola,
Te sugiero visitar un médico, especialista en gastroenterología idealmente, con el fin de descartar alguna patología que pudiera ser causa de tu malestar. Es importante siempre realizar exámenes médicos ante síntomas tan físicos. Luego de descartar cualquier enfermedad, puedes visitar a un psicólogo para trabajar en el posible estrés que estás llevando.

Saludos cordiales
Es importante que pueda consultar y hacerse un chequeo medico, sin embargo con la actual crisis de coronavirus que vivimos le recomiendo pueda consultar en linea algun medico que pueda resolver sus dudas y realizar algunos cambios en la alimentacion como lo es disminuir todo lo que pueda inflamar su organismo: carnes rojas, harinas blancas, grasas, frituras, azucar. Alimentarse mejor, tomar bastante liquido, buscar realizar alguna actividad que para usted pueda generarle algun placer y que pueda realizar desde su propia casa. Utilizar las redes sociales tal vez para hablar con algun amigo o amiga o familiar. Le recomiendo el consumo de bastante liquido y de hierbas. Si luego de poder ir al medico, los sintomas continua y no responden a nada organico le recomiendo consultar a un psicologo o psicologa clinica. Un abrazo!!!
Por lo que comenta está presentado sintomatología de orden somático, lo que tiene que identificar es el origen de dicho malestar inicialmente corroborando la causa física a través de un médico especialista y ante dicho resultado identificar la incidencia del estrés, pudiendo ser la sintomatología multifactorial.