Hola hace 6 días me sacaron una muela pero el área tiene manchas blanca con algo de negro y tiene un

4 respuestas
Hola hace 6 días me sacaron una muela pero el área tiene manchas blanca con algo de negro y tiene un sabor a sangre q no se quita como podría saber si es normal y como poder limpiarlo?
Hola, normalmente eso corresponde al coagulo que es parte normal del proceso de cicatrización del alveolo dentario, es decir del hueco en el hueso donde estaba inserto el diente.
Normalmente un coagulo o tapón de sangre es de color rojo o café cuando este seco en otras partes del cuerpo, pero en la boca, donde está constantemente siendo lavado por la saliva, se coloca de color blanco principalmente por que pierde los glóbulos rojos y queda solo fibrina que es como una maya de color blanquecina.
Para saber si lo que tienes es normal es importante saber si hay mal olor o sabor en la zona, si está saliendo algún liquido de tipo purulento del alveolo, si está doliendo en exceso o al tocar la zona se siente como acalorado (con mayor temperatura), que son signos de que pusiese estar infectándose la zona.
De ser así debes acudir al dentista que realizo la exodoncia para que haga un aseó y/o darte antibióticos.
De no tener ninguno de esos signos debes esperar entre un par de semanas para que se cierre el tejido blando y de 6 meses a un año para que el hueso se recupere.
Saludos.

No es normal que a los 6 días todavía estés con sangrado y con un coágulo, eso debería estar cerrado o con un tejido blanquecino que podria ser la fibrina que esta reparando tu encía.
Te recomiendo acudir a tu dentista para controla y evaluar una posible infección en la zona.
Estimado/a: Es normal pero ya al 6 día ya no debería estar sangrando le recomiendo ir con su odontólogo tratante para una revisión.
Hola,

La formación de una capa blanca tras una extracción dental puede ser una malla de fibrina, la cual es parte del proceso natural de coagulación y cicatrización. Esta malla ayuda a proteger el alvéolo (el hueco dejado por el diente extraído) y facilita la regeneración de tejidos. Así que es importante que no la quites.

El color negro u oscuro que observas puede deberse a la sangre coagulada. Es bastante común observar cambios de color en el área durante los primeros días después de una extracción.

El sabor a sangre que mencionas podría ser el resultado de pequeñas cantidades de sangre que aún puedan estar siendo liberadas del sitio de extracción. Esto no sería normal al 6to día. Aunque también puede ser producto de la sangre coagulada que estás observando.

Por todo esto es fundamental que prestes atención a los siguientes signos. Si experimentas dolor intenso, hinchazón excesiva, fiebre, mal olor o cualquier otro síntoma que te preocupe, te recomiendo que contactes a tu odontólogo para una revisión.

En cuanto a la limpieza, es esencial mantener una buena higiene oral. Evita enjuagarte vigorosamente. Puedes hacer enjuagues suaves con agua tibia para mantener el área limpia y ayudar a reducir la inflamación. Además, sigue las recomendaciones postoperatorias proporcionadas por tu odontólogo.

En resumen, aunque algunos de los síntomas que mencionas pueden ser parte del proceso normal de cicatrización, es crucial estar atento a cualquier señal inusual y consultar a tu odontólogo cuando lo consideres necesario.

¡Espero una rápida y cómoda recuperación para ti!