Hola hace 2 días me extrajeron la muela de juicio, no tengo más dolor pero si molestias al abrir la

5 respuestas
Hola hace 2 días me extrajeron la muela de juicio, no tengo más dolor pero si molestias al abrir la boca. En la zona de extracción tengo algo de color marrón oscuro. Eso es normal? Debería quitarmelo con alguna gasa?
Hola, si fue un tercer molar inferior puede deberse a una complicación muy usual que se llama trismus que dificulta la apertura de la boca debido a factores musculares, tiende a resolver en una o dos semanas posteriores a la extraccion, de todas maneras es importante que consultes con tu Dentista tratante.

Hola, posterior al procedimiento quirúrgico de extracción de terceros molares, puedes quedar con el malestar al abrir la boca, el cual debería ir pasando con los días, es importante que sigas las indicaciones que te dio tu doctor y asistas al control. saludos
Hola, los cambios de coloración en el sitio de extracción son normales siempre que no exista dolor, mal olor o sangrado. Las molestias para abrir/cerrar deberían ir disminuyendo con el pasar de los días. Es recomendable que acudas a tu tratante si tienes dudas. Saludos!
Estimado/a esperando se encuentre bien y respecto a su pregunta lo siguiente: Es totalmente normal. tiene que tomar en cuenta que es una herida y por lo tanto tenemos mucha inflamación es por esto las molestias y dificultades para abrir su boca. Le recomiendo esperar hasta que pasen 7 días y siga todas las indicaciones de su dentista.
Hola:
Sí, es normal tener una apariencia de color marrón oscuro en el área de extracción después de la remoción de una muela del juicio. Esto que observas probablemente sea el coágulo de sangre que se forma en el sitio de la extracción, el cual es una parte esencial del proceso de curación.

El coágulo de sangre ayuda a proteger el hueso y los nervios subyacentes mientras se inicia el proceso de curación. Además, sirve como base para el desarrollo de nuevo tejido de encía en el área. Es importante NO perturbar este coágulo. Aquí hay algunas recomendaciones:

Evitar tocar el área de la extracción: No debes intentar remover o tocar el coágulo con la lengua, dedos o cualquier objeto, como gasas.

Cuidado al enjuagar: Durante los primeros días, evita enjuagar tu boca con fuerza para no desalojar el coágulo.
Alimentación suave: Prefiere alimentos blandos y evita masticar del lado de la extracción.
Higiene bucal: Continúa cepillando tus dientes con cuidado, evitando el sitio de la extracción. Puedes usar un enjuague bucal suave si te lo han recomendado.
Evitar actividades físicas intensas: Esto ayuda a prevenir el aumento de la presión sanguínea, que podría afectar el coágulo.
Si la molestia al abrir la boca persiste o aumenta, o si notas signos de infección como hinchazón, enrojecimiento, o un aumento significativo del dolor, debes contactar a tu dentista o cirujano oral para una revisión. La presencia de estos síntomas podría requerir atención adicional.
Espero te sirvan estas recomendaciones,