Hola fui al traumatologo por dolor de ambas rodillas, despues de una resonancia me dijo que tenia problemas

7 respuestas
Hola fui al traumatologo por dolor de ambas rodillas, despues de una resonancia me dijo que tenia problemas en las rotulas y cartilagos un poco gastados y que tenia que infiltrar. Quiero buscar una segunda opinion, me dijieron que fuera a un Fisiatra. ¿Que diferencia tienen o que especialista necesito?
Estimado el mejor especialista para tu problema es el traumatologo, si quieres otra opinión podrias buscar un traumatologo especialista en rodilla.

Se aconseja que busque directamente un especialista en rodilla. Hay que optimizar la atención, y si bien es cierto, muchas veces las 2das opiniones son necesarias en el caso de las interconsultas o cuando no se sabe bien el origen del problema, consultar 2 opiniones de un mismo tipo de especialista, requiere más tiempo y dinero. Por lo demás, faltan datos necesarios, pero por la bilateralidad y por la zona afectada, pudiese haber algún problema del tipo degenerativo (condromalacia o alteración del cartílago), y la causa hay que estudiarla de acuerdo a la edad, género, alteraciones biomecánica, y otras, para dar un buen abordaje terapéutico.
Estimado(a) te sugiero que tengas una segunda opinión si o si, ya que la infiltración solo te calmara el dolor, pero no solucionara el problema, tal vez necesites ejercicios kinésicos para corregir posturas, mantener o mejorar fuerza muscular, etc.
Tal como dice la colega arriba, es necesario un especialista en rodillas.
Saludos
La infiltracion solo calmará el dolor por un tiempo limitado, y se a mostrado que despues de 3 infiltraciones puede generar un daño extra en la articulacion. Busca otra opinion y ve la posibilidad realizar terapia kinesica.
Las segundas opiniones siempre son importantes en el ambito de los diagnosticos, es por ello que debe recurrir aun traumatologo, el cual brindara un programa de tratamiento tanto farmacologico, kinesiologico o quirurgico.
Que estes bien,
En términos generales el Fisiatra ve el mismo sistema muculoesqueletico, pero ademas tiene formación en aspectos de nervio periférico y en el tratamiento y rehabilitación integral de los pacientes.
Por lo que entiendo su caso requiere un tto. Integral, le recomiendo un Fisiatra especialista en Dolor.
Arte,
Dr. Gerardo Correa
Hola, buenas tardes. Me parece prudente optar por una segunda opinión, si lo sientes conveniente.
Traumatología y fisiatría son dos especialides médicas diferentes. El fisiatra se preocupa más de orientar un proceso de rehabilitación y el traumatólogo busca primordialmente resolver daños estructurales (roturas, fracturas) y derivar a rehabilitación.

¿En qué consiste la infiltración?, ¿resolverá tu problema?. La infiltración es el inyectar corticoides directamente en la articulación, lo cual significa que mientras dure el efecto de los corticoides el dolor debiese disminuir considerablemente. Lamentablemente, esto no resolverá tu problema de base.

En términos generales se opta como primera alternativa por tratamiento conservador. Vale decir, optar por ir a sesiones de kinesiología, las cuales se centrarán en mejorar la funcionalidad de tus rodillas y paralelamente en mejorar tu respuesta al dolor.

En caso que ello no presente respuesta alguna, vale decir, que no mejores casi nada, se baraja la opción de infiltrar, pero siempre acompañado de ejercicio físico, puesto sino, no se aborda la causa del problema.

Espero haberte ayudado.