Hola, Estoy sufriendo crisis de ansiedad, el psiquiatra me llena de pastillas, que no quiero tomar me

5 respuestas
Hola,
Estoy sufriendo crisis de ansiedad, el psiquiatra me llena de pastillas, que no quiero tomar me siento peor
Lo que yo necesito es psicoterapia, pero no quiero volver a trabajar AUN ya que por fin estoy haciendo cosas por mi como yoga, bicicleta.
Como lo hago para que el psiquiatra me entienda?
Los medicamentos no resolverán la ansiedad si no se trabaja con el problema de fondo, que son sus pensamientos y valoraciones probablemente catastroficas e irracionales. Le sugiero ir al psiquiatra para recibir medicamentos y licencia, pero tomando terapia no necesitará más medicamentos en un breve plazo. Saludos y Ánimo

Junto con saludarte, quizás es bueno consultar a otro psiquiatra para una segunda opinión, y que ojalá incluya además del tratamiento medicamentoso, una psicoterapia, de manera que puedas aprender herramientas de enfrentamiento efectivas en relación a tu sintomatología, ya que el medicamento es un apoyo, pero no la solución. Por otro lado, también existe la modalidad de que el psiquiatra te pueda dar una licencia por media jornada, por lo que tendrías un espacio para ir regresando de a poco, y que te de tiempo para poder hacer las actividades que te hacen sentir bien.
Espero haber podido ayudar, te deseo lo mejor, saludos
Primero sería necesario ver su problematica la invitó a acercarse a mi consulta o cualquier otra para profundizar la ayuda.. ..saludos
Hola estimado o estimada:

Por lo que describes, la relación con tu psiquiatra no es de mutua confianza. Yo te recomendaría que consideraras la opción de buscar a otro profesional de la salud mental que te genere confianza y contención. También es importante que sea alguien que te haga sentir que está interesado en conocerte y que va a respetar tus preferencias en cuanto al tratamiento sugerido.
Podrías preguntarle a tu doctor o doctora de cabecera, tu familia o amigos de confianza que te ayuden con recomendaciones.

Te saluda atentamente,

Karina Ventura
Hola , si me parece que deberías consultar otra opinión además atreverte a preguntar y contarle todo a tu médico tratante .Como paciente tienes derecho a preguntarle cualquier duda a tu médico .Para tu pronta mejoría mientras mayor comunicación y confianza haya ,mejor .
Se sabe que el pronóstico de los cuadros ansiosos es óptimo al asociar psicoterapia a los fármacos .
Ya estarás mejor ,saludos