Hola, estoy con tratamiento de Elvenir hace casi un mes, pero hace pocos dias empecé con crisis de

5 respuestas
Hola, estoy con tratamiento de Elvenir hace casi un mes, pero hace pocos dias empecé con crisis de ansiedad por una situación de estrés que pase. Puedo suspender el medicamento?
BUENOS DIAS, EL ELVENIR ADEMAS DE DISMINUIR EL APETITO TIENE EFECTO ANSIOLITICO, POR LO QUE SI TE SIENTES MUY ANSIOSA, PODRIA SER QUE REQUIERAS REEVALUACION DE TRATAMIENTO, SUGIERO QUE SAQUES UNA CITA CON TU MEDICO PARA REEVALUACION. SALUDOS!!

Bueno días, es importante que ante cualquier duda o reacción que consideres fuera de lo esperado lo consultes con tu médico, pues el cómo reacciones ante el uso de un medicamento es información importante y eso le permitirá a él realizar las modificaciones necesarias. Te recomiendo no suspender el medicamento sin antes hablarlo con tu doctor, pues estos deben retirarse paulatinamente y al retirarlo puede que nonte sientas bien. Por otra parte siempre es importante acompañar estos tratamientos con psicoterapia de modo de lograr un manejo más efectivo de tu situación emocional.
Como señalan las colegas nunca tomar ni dejar de tomar fármacos sin consultar al médico, de lo contrario puedes auto causarte un daño importante.
La primera responsable de ti eres tu misma, desarrollar el autocuidado, cariño para contigo misma y agradecimiento por todas tus competencias físicas, también psicológicas y más.
Es mejor que la ansiedad y el estrés los domines, controles tu y no al revés. Es posible depende de que tu elijas lo correcto.
Saludos
Hola, entiendo tu preocupación, sin embargo mi sugerencia es que consultes con el especialista que te recetó el medicamento para evaluar con él la posibilidad de suspensión en base a los efectos que te ha causado el fármaco en este último tiempo. Por otra parte, es importante apoyar este tratamiento para la ansiedad con una terapia psicológica, para lo cual te recomiendo consultar con un especialista.
Hola!!! Te recomiendo puedas visitar al medico que te indico este tratamiento farmacologico, para que en funcion de su indicacion puedas suspender o disminuir la dosis del medicamento. Es importante que considere que posiblemente (por el farmaco que consume) ha tenido dificultades para controlar su ansiedad ya antes con la alimentacion. Ahora comenta que debido a una situacion de estres ha sentido ansiedad de igual manera, al ya no calmarla a traves de la alimentacion es posible que su ansiedad busque ser calmada a traves de otra via y la angustia podria aparecer. En este caso le recomiendo que pueda acudir a un psicologa o psicologa clinica (esto es paralelo a su tratamiento farmacologico con su medico tratante) para poder identificar el conflicto consciente o inconsciente que puede tener por debajo de la ansiedad que al parecer la ha acompañado desde un tiempo. Tal vez existan insatisfacciones afectivas reprimidas que puede ser necesario ver y elaborar para que esa ansiedad disminuya. Un abrazo y exito en todo