Hola. Es posible bajar los niveles de FSH con algùn medicamento? Una vez que està alta nunca màs baja?

3 respuestas
Hola. Es posible bajar los niveles de FSH con algùn medicamento? Una vez que està alta nunca màs baja? Gracias.
Una FSH alta puede indicar cierto grado de falla ovarica. Acude a un control para evaluar ovarios y fertilidad con eco. Saludos

La FSH alta no es una enfermedad en si, sino un indicador de menopausia. No bajará con medicamentos pero tampoco es necesario bajarla, pues como comentaba, solo tiene utilidad diagnóstica y no es una enfermedad en si.
La FSH es una hormona secretada por la glándula hipófisis. Su nivel sanguíneo es normal cuando los niveles de estrogenos son normales y alto cuando el estrógeno es bajo.
A su vez, el estrógeno es producido por los folículos que se encuentran en el ovario. La mujer nace con una cantidad determinada de folículos. Cuando estos se acaban, no se produce mas estrógeno.
Entonces, la hipófisis eleva sus niveles de FSH
Como los folículos se terminan nunca mas reaparecerán, entonces la FSH nunca disminuirá. No existen medicamentos que sirva para eso.