Hola, el papá de mi hija busca ayuda, ya que es adicto a la pornografía y estar constantemente en co

20 respuestas
Hola, el papá de mi hija busca ayuda, ya que es adicto a la pornografía y estar constantemente en conversaciones con otras mujeres sin importar su edad ni aspecto físico, no tiene filtro y está constantemente haciéndolo por lo que perjudicó nuestra relación de pareja como también afectó el ámbito sexual en el... No sé si está bien pero le dije que lo de el no es normal y que debía tratarse con un profesional, a lo que me pidio ayuda y pues acudo a Uds para saber a qué especialista debe acudir.. ojalá nos puedan ayudar porque pienso que podría tratarse el en forma individual y quizás complementarlo con terapias de pareja.
Buenas Tardes! Por lo relatado su pareja sufre una adicción (en este caso: la pornografía). Sería bueno que el pudiera tomar una terapia psicológica que lo ayude a ver las causas y profundizar en el por qué de su adicción. En primer lugar, él se debería tratar para solucionar su adicción. Posteriormente, se podría realizar una terapia de pareja para poder reparar la relación que ha sido menoscabada y puedan llegar a nuevos acuerdos y sanar su vínculo. Saludos!

Hola, buenas tardes. A veces las adicciones pueden ocultar otras problemáticas subyacentes. Es importante que sea diagnosticado por un psicólogo con experiencia en la materia. Por otra parte, es necesario que la motivación por buscar ayuda y generar algún tipo de cambio provenga de él para obtener algún resultado; por lo que como profesional de la salud mental le recomendaría que lo dejara buscar ayuda por su cuenta, y usted ser sólo un apoyo dentro del proceso. Un abrazo y mucha suerte.
Si busca un profesional dentro de Doctoralia, le recomiendo que sea uno que especifique trabajo en adicciones.
Concuerdo con mi colega Gianni, quien le recomienda la terapia de parejas para más adelante del proceso. Y no tanto con Sebastián, ya que él podría referirse a evitar conductas codependientes, pero favorecer la ayuda profesional de otra persona no siempre cae en estas conductas, sino que podría responder a la necesidad de ver bien al papá de su hija, ya que eso también favorecerá una mejor crianza para ella.
Saludos.
Buenas tardes. Me especializo en adicciones y toxicomanías. El trabajo con este tipo de fenómenos es difícil. En primer lugar es importante que la persona quiera asistir a un trabajo clínico, de lo contrario las intervenciones no tienen el efecto deseado. Le sugiero que usted tome una hora con un psicólogo y le explique la situación, para saber de qué forma podría comunicarle su intención y qué herramientas podrían ser las más eficaces para informarle que necesita un trabajo terapéutico. Quizá eso podría ayudarlo a decidir iniciar uno. Respecto a la terapia de pareja, pienso en primer lugar que el debe iniciar un trabajo clínico y posteriormente evaluar esa posibilidad. Espero que pueda ayudarlo a trabajar su adicción. Saludos.
Buenas tardes! Creo que el profesional que tu marido necesita, es alguien que tenga mucha experiencia en adicciones.
También, como dice el colega Sebastian Castro, es muy importante, que la motivación de hacer la terapia nazca desde el, ya que así tomara la responsabilidad como algo que el esta haciendo, y no que lo están llevando. Por otro lado,algo que es muy necesario en las terapias, es que el paciente acepte que tiene un problema.
Mucha suerte!
Hola gracias por consultar, por lo que relatas él necesita una terapia que le permita salir de la conducta adictiva, y resolver lo que ocurría antes y permanece a nivel personal, de pareja y familiar para luego trabajar Uds. Como pareja. Un abrazo.
Buenos días!
Dentro de los diversos enfoques de ejercer la terapia, y de acuerdo a lo manifestado de su caso, es importante considerar aquello que esté afectando directamente a la relación, ya sea a nivel de pareja o familiar. Las conductas que tenga su pareja, no necesariamente constituyen una adición, por sobre el impacto que estas puedan tener a nivel relacional (dinámica de pareja, familia, etc). Por lo tanto, considerar un proceso en conjunto podría ser efectivo para realizar un trabajo colaborativo, ya que lo que a él le ocurre, le termina ocurriendo a la pareja y posiblemente a la familia. Éxito en su búsqueda!
Es necesario, respecto a la situación señalada, que visite a un psicólogo, para que realice evaluación integral, es decir, a nivel individual y de pareja. Poniendo énfasis en las dinámicas relacionales.
Estimada, un gusto, lo más importante es que usted comienza diciendo que el papá de su hija busca ayuda, lo cual aunque no lo vea hoy, es un gran paso, ya que ha logrado tener un darse cuenta sobre una problemática que tiene con un tipo de adicción llamada pornografía. Y además al parecer tiene la motivación desde su rol de padre, de poder ser parte de un proceso que requiere tiempo, paciencia y mucho trabajo de parte de él y su red de apoyo. Tener claro que no podrá salir solo. Los profesionales que trabajamos con estos casos, podemos dar testimonio que habiendo todo lo anterior, sí es posible tener una vida libre de adicciones que nos hacen esclavos de hábitos que destruyen personas, familias y sociedad. Le animo a ser parte de este cambio para cada uno de ustedes. Un abrazo fraterno.
Hola, su marido podría buscar terapia psicológica, siempre y cuando considere que esto del porno sea un problema para él. De otra manera, puede que la terapia sea inefectiva, saludos.
Hola:
Las adicciones no solo afectan a la persona que la sufre, sino a todas las personas de su contexto familiar y cercano, por lo que es fundamental que la persona tome total conciencia de que realmente tiene una adicción para poder comenzar un tratamiento psicologico . le recomiendo buscar terapia focalizada en tratar no sólo la adicción presente, sino también lograr identificar las causas emocionales que han originado la adicción.
También le recomiendo si es posible que complemente con ayuda psicologica para usted y su hija , si se ha visto afectada ya por la situación.
Saludos.
Te recomiendo terapia cognitivo conductual. Saludos.
Es recomendable que en primer lugar su esposo busque un psiquiatra experto en adicciones, para que ser evaluado y de ser necesario, tratar su adicción.
Luego es recomendable que busque a un psicólogo sistémico- relacional para evaluar la necesidad de realizar una terapia de parejas.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $50.000
Me sumo a lo que dicen algunos colegas, creo que lo más importante es determinar si el papá de tu hija considera que tiene un problema o eres solo tu la que lo cree y por esa razón no lo busca él directamente. Una vez aclarado eso y si la respuesta es positiva, sugiero buscar un especialista en adicciones.
Estimada, usted refiere que el papá de su hija busca ayuda, por tanto tiene consciencia de esa problemática. Iniciar un proceso de Psicoterapia, será de gran ayuda, en tanto él muestre disposición a ello.
Saludos.
Agregar a lo dicho por los colegas que las adicciones son tratadas por medico psiquiatra puesto que necesitan medicamentos.
Estimada: Las conductas adictivas ( habría que evaluar si la conducta que describe es una adicción propiamente tal) pueden ser tratadas. En esto te sugiero puedas consultar con un psicólogo con experiencia en adiciones, el que podrá determinar si es necesario incorporar a otros profesionales para promover un abordaje de carácter integral. Saludos.
Hola, primero me gustaría decir que a mi me da la impresión de que su pareja le está pasando a usted la responsabilidad de buscar ayuda, cuando es él quien debería estar buscando ayuda profesional. Segundo, cuando usted menciona que no tiene filtro de edad, me parece algo más preocupante que el tema mismo de la supuesta adicción. Por lo que, en este caso mi recomendación es para usted: busque redes de apoyo (psicólogo y amigos) que le ayuden a usted a sobrellevar esta situación que me imagino la ha afectado mucho y para su hija, porque los hijos también sufren cuando sus padres tienen problemas.
La enunciación o descripción de un diagnóstico, es solo eso.
Se requiere indagar y determinar junto al consultante, qué o cuál es el problema de fondo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas que seria bueno que el pudiera tomar una terapia psicológica que lo ayude a ver las causas y profundizar en el por qué de su adicción. Idealmente que sea un psicologo especialista en adicciones. Te deseo mucha suerte

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!