Hola, el día 27 del mes pasado fue mi primera inyección anticonceptiva Novafem (nunca había utilizad

1 respuestas
Hola, el día 27 del mes pasado fue mi primera inyección anticonceptiva Novafem (nunca había utilizado un método anticonceptivo), la cosa es que la menstruación me había llegado el día 4 del mes pasado y nunca me llega el mismo día todos los meses, soy súper irregular... se me ha atrasado hasta 2 semanas y este mes (teniendo en cuenta que me debió haber llegado desde el día 4/12) ya llevo 10 días de atraso... estoy asustada por que quizá estoy embarazada (ya me hice un test y salió negativo pero una nunca sabe), algo pasa conmigo que soy tan irregular o bien, la inyección ha influido. Desde que me puse la inyección anduve con dolores en la parte baja del abdomen hasta el fin de semana pasado, eran como dolores menstruales y también mucha sensibilidad en los senos. Esos síntomas siempre los tengo antes que me llegue el periodo, pero ya no tengo dolor abajo, la sensibilidad sigue y no me llega. Por favor ayúdeme.
¡Hola!, un efecto secundario del inyectable mensual es la irregularidad menstrual, desde que tengas spotting (manchados) a sangrados abundantes, duraderos, ciclos largos, ciclos cortos, ausencia de menstruación ( uno o varios meses), etc. Si, te has colocado la inyección en los días que debes hacerlo, no tendrías que preocuparte de un posible embarazo, pero debes ser consciente que todos estos desordenes pueden ocurrir. ¡Saludos!