Hola, desde pequeña subro rubor facial, taquicardia ante cualquier situación (disertar, encontrarme

36 respuestas
Hola, desde pequeña subro rubor facial, taquicardia ante cualquier situación (disertar, encontrarme con alguien en la calle, hablar, reuniones sociales, subir a la micro etc) quisiera saber qué tratamiento seria el adecuado para mi condición? Dado que me ha limitado durante toda la vida.
Hola.
La eritrofobia es un problema ansioso que se puede tratar con terapia cognitiva-conductual o hipnosis, ambos tratamientos son efectivos para este problema.
Te recomiendo visites a un profesional psicólogo/psicoterapeuta para que puedan solucionar este problema.
Te deseo éxito en esto.
Saludos.

Estimada, para el problema que plantea personalmente siempre recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo específico de tratamiento. En este se da un plazo de 10 sesiones para ver un cambio concreto, el cual suele ocurrir incluso mucho antes. Este modelo ha resultado ser muy eficiente para los trastornos ansiosos.

Saludos!
Hola saludos cordiales, pienso que es importante evaluar el motivo de consulta. Además es importante tratar la fobia a través de ejercicios cognitivos conductuales. Actualmente te puede ser ayuda realizar flores de bach, también hay psicologos utilizan esta técnica complementaria para equilibrar emociones.
Hola, espero que te encuentres bien y que puedas buscar activamente un profesional psicólogo para indagar un poco mejor con qué tiene que ver es ansiedad que te producen ciertas situaciones sociales. Si bien hay mucho que se puede hacer aplicando estrategias concretar para enfrentar cada una de estas situaciones, me parece que con un trabajo en que analices un poco más en profundidad lo que sientes, tus temores, tus experiencias pasadas, podrás sostener los cambios de manera más duradera.
Las terapias de orientación psicoanalíticas muchas veces se consideran más lentas, pero no necesariamente es así, es un espacio de contención más permanente pero como te decía antes, que te puede dejar más preparada en términos de aprender tú misma a entender lo que te pasa y lo que a ti te viene bien hacer en cada situación. En esto, yo creo que no hay recetas, y por eso una terapia como ésta es una invitación a que te conozcas mejor.
La terapia cognitivo conductual es muy efectiva para la fobia o ansiedad social. Puedes aprender a enfrentar situaciones con exito y sin ansiedad. Es una terapia breve y efectiva. No es necesario condenarse a vivir con miedo y ansiedad si podemos cambiar lo que no nos gusta.
Un saludo y Ánimo!
Si bien es cierto que hay muchos enfoques terapéuticos que podrían ayudarte a mejorar los síntomas, personalmente considero importante tratar de entender el fondo de éstos, ya que, si la causa continúa sin ser identificada, probablemente intentará "salir" de otros modos y a través de otros síntomas. Por eso yo te recomendaría algún tipo de terapia en que pudieras profundizar en los posibles orígenes de tu fobia social. Espero que te haya servido mi respuesta, saludos!
Hola querida, hipnosis y terapia floral puede ayudarte, hay una flor perfecta para estos casos, se llama mimulus. Puedes googlearla, ayuda a desarrollar coraje y valentia. Con la hipnosis puedes ir al origen del problema y tambien acercarte sistematicamente a los estímulos hostiles, eso ayuda a avanzar de manera segura y contenida. Si tienes dudas me cuentas. Te abrazo
Hola, se recomienda en ese caso primero comenzar a trabajar con terapia cognitiva conductual en base a tareas especificas para ir tratando aquellos síntomas que la aquejan, en un segundo nivel se podrá utilizar psicoanálisis relacional y teoría del apego para determinar el posible origen de el cuadro sintomático.
Hola! Añadiendo a las respuestas de los colegas, las características que describes son los "síntomas" a tratar a través de técnicas cognitivo conductuales u otros, sin embargo con ayuda de una psicoterapia también se puede encontrar el origen de éstas, tratando además las heridas o situaciones causantes. Es mejor abordarlo de forma completa/compleja, para que el "síntoma" pueda ser tratado de forma más eficaz. Éxito!
Aparentemente estás con sintomatología ansiosa, o mejor dicho identificas, en mayor medida, las situaciones que te generan ansiedad. Eso es un primer paso.

Te recomiendo la terapia cognitiva conductual dado que está comprobado que te generará buenos resultados.
Estimada, junto con saludar, le comento que iniciar un tratamiento psicoterapéutico seria ideal a su problemática con la finalidad de aprender a manejar los síntomas de ansiedad y encontrar el origen de estos. No obstante si es necesario seria importante busca un apoyo farmacologico posterior a la evaluación psicológica. Saludos!!!
Cualquier terapia bien focalizada con un psicologo especializado te resultará ayuda
Hola, cómo estás? Imagino lo complicado de la situación que mencionas. Por mi parte puedo sugerir que pidas ayuda a especialistas de la salud mental, pudiendo ser de orientación cognitiva conductual, centrado en soluciones, o cualquiera la que a ti te haga sentido. De esta forma, este especialista podrá evaluar tu situación y diseñar un tratamiento de acuerdo a tus necesidades. Un abrazo!
Hola! El tratamiento que yo te recomendaría es el de Psicoterapia Breve, con la cual poder abordar esos síntomas que te quejan hoy en día y luego profundizar en las razones que se encuentran bajo la superficie y donde estaría el origen de tu malestar. Este tipo de terapia tiene una duración de aproximadamente 10 sesiones, duración que depende de cómo se vaya evaluando el proceso.
Además, y basado en mi experiencia como psicoterapeuta, puede ser beneficioso complementar la psicoterapia con un tratamiento farmacológico que ayude a contener los síntomas más urgentes, y luego estar en una situación más tranquila para enfrentar el proceso de sanación.
Buenos días, lo que describes parecen ser síntomas de un trastorno de ansiedad, recomiendo consultar con psiquiatra y psicólogo.
Hola! Al parecer aumenta mucho tu ansiedad cuando tienes que exponerte en público, lo que puede tener variadas explicaciones y significados propios para ti. En caso que sea una fobia, la terapia EMDR está probada para aliviarla rápidamente y también se pueden fortalecer tus recursos personales para afrontar situaciones como hablar en público. Espero que encuentres pronto apoyo para lo que necesitas. Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30.000
Hola, recomiendo terapia cognitivo conductual para las fobias.
En mi experiencia me han dado excelentes resultados las estrategias de la PNL (Programación Neurolingüística). La idea es ir entregándole a tu cerebro experiencias tan vívidas de, por ejemplo, situaciones de éxito frente a una disertación o exposición, que luego cuando te enfrentas a ello en la realidad tu cerebro lo logra vivir tal como lo visualizaste previamente
Estimada, entiendo cuan limitante ha sido en su vida no poder desenvolverse cómodamente en estos contextos. Respecto a su pregunta, las distintas orientaciones psicológicas cuentan con herramientas que pueden abarcar un tratamiento para la fobia o ansiedad. Mas yo le recomiendo la Terapia Breve Estratégica ya que se pueden observar cambios en corto tiempo con efectos a largo plazo. Con ella se siguen una serie de actividades que le permitirá sentir manejo de las diversas situaciones que le producen inquietud. Saludos y mucho éxito!
Buena tarde y gracias por preguntar. Según lo que menciona pueda que tenga fobia social y para tratarla hay varias corrientes y tipos de terapias para ello como cognitivo conductual, EMDR (la cual ha tenido muy buenos resultados en un corto periodo de tiempo), hipnosis, terapia enfocada en narrativa, entre otras. Lo importante es que realice la que a ud le haga mayor sentido y le de mayor comodidad para poder sanar su fobia y lograr mejorar su calidad de vida que es lo mas importante. Saludos cordiales
Estimada, la terapia cognitivo conductual podría ayudarte, ya que lo describes tiene que ver con una fobia o ansiedad social.
Es super importante que acudas ya que como tu cuentas te ha condicionado y limitado toda la vida y puedes mejorar tu calidad de vida en una terapia. Cariños.
Buen día: Actualmente, existen un número de enfoques que te podrían ayudar a trabajar estos aspectos. Si quieres trabajar solo los aspectos que mencionas una terapia cognitivo-conductual o una terapia breve te podría ayudar. Aun así, es más importante que la especialista que elijas esté especializada en fobias.

Saludos,
Saludos, puedes sufrir de ansiedad social, por los síntomas que describes. Es importante abordarlo desde una mirada integral, tanto con tratamiento psicológico como con tratamiento medico, para que baje el rubor y los taquicardias, y puedas desempeñarte de manera eficiente con tu entorno.
Hola. La terapia cognitiva conductual es recomendada para tratar fobias ya que cuenta con evidencia científica. Por medio de entrenamiento de habilidades sociales y exposición a las situaciones temidas generarás nuevos aprendizajes que te permitirán vivir aquellas situaciones con menos ansiedad.
Mucha suerte
Hola, qué tal. Te recomiendo tomar psicoterapia y abordar las causas del malestar mencionado. Aquello puede contribuir de manera significativa a tu calidad de vida.

Saludos
Hola !!! Muchas gracias por tu pregunta, ya que permite visibilizar un problema mucho más común de lo que imaginamos y cómo se sufre en silencio, mientras vemos como los otros son libres de hacer lo que quieran. Solo decirte que se puede.. hoy tenemos tratamientos altamente efectivos para manejar esas sensaciones y reacciones corporales involuntarias que presenta nuestro cuerpo. La terapia breve centrada en soluciones es un enfoque adecuado. Cariños y mucho éxito.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Estos síntomas pueden ser indicativos de un trastorno de ansiedad social, también conocido como fobia social. Te recomiendo tomar psicoterapia y abordar las causas del malestar mencionado. Te deseo mucho exito en el proceso!
¡Hola! Lo que describes está dentro de un cuadro ansioso (al exponerte en situaciones sociales). Debes saber que todo es un proceso y así como “paciente” debes ser… paciente con tu camino.
La terapia cognitivo conductual es muy eficaz en cuadros de este tipo, al igual que las técnicas de mindfulness (atención plena) ¡saludos y cariños para ti!
¡Hola! por la sintomatología que manifiestas tener debes de estar presentando un cuadro de Ansiedad, te recomiendo buscar ayuda profesional, preferiblemente con manejo en terapias cognitivo-conductual ya que son las más eficaces para este tipo de trastorno, espero puedas asistir con algún profesional para reducir el malestar que estas viviendo, saludos.
Hola! Es importante que algún profesional te evalúe de manera formal, no obstante, a priori parecen síntomas de fobia social probablemente con eritrofobia. Dentro de los tratamientos posibles, esta la terapia cognitivo conductual que tiene protocolos formales de trabajo como también existen corrientes que tienen un perfil más comprensivo de forma de entender por qué te esta pasando lo que te esta pasando, entendiendo que esa comprensión te puede ayudar. También hay aproximaciones más mixtas entre ambos enfoques, por lo menos así trabajo yo.
Le invitamos a una visita: Terapia de fobias - $30.000
Estimada paciente: en primer lugar te felicito por buscar ayuda. Es importante que puedas comprender que lo que te sucede tiene tratamiento y que a través de la psicoterapia puedes lograr muy buenos resultados y poder vivir más tranquila. Sobre el tipo de terapia te recomiendo aquellas de enfoque cognitivo conductual de tercera generación, que involucren estrategias de mindfulness. Estas últimas han demostrado ser muy efectivas para las problemáticas que manifiestas. Un gran abrazo
Hola ,posiblemente se puede tratar de ansiedad social, por lo mismo te recomendaría asistir a psicoterapia para profundizar en este tema.
Saludos
Hola, me imagino lo difícil que fue o ha sido para ti enfrentar todas esas situaciones. Lo que mencionas podría ser indicativo de un trastorno de ansiedad social (obviamente hay que evaluar desde una mirada multidisciplinaria).

Te sugiero buscar un(a) Psicólogo(a) Especialista en Fobia Social, que tenga experiencia específica en el tratamiento ya que no tod@s tienen dicha especialización. Generalmente, se trabaja en dicho diagnóstico desde una Terapia Cognitivo-Conductual, a fin que potencie situaciones de exposición gradual.

También hoy existen en Chile, varios grupos de apoyo, que muchas veces, por el mismo diagnóstico se juntan de manera online, bajo la finalidad de compartir experiencias con aquellos que enfrentan desafíos similares.

En paralelo, te aconsejo acudir a un psiquiatra a fin de evaluar una posible medicación (que generalmente indican ansiolíticos y/o antidepresivos, dependiendo obviamente de tu caso y evaluación médica).

Finalmente, en la misma psicoterapia idealmente explorar posibles factores subyacentes, como experiencias pasadas o eventos traumáticos, pueden estar afectando tu progreso.

Te mando un abrazo, y deseo enormemente que tengas éxitos en tus tratamientos para que no siga limitando tu vida como lo menciones. Te envío la mejor de las energías.
Hola! Es complejo indicar un posible diagnóstico por esta plataforma, ya que pueden haber más factores involucrados y es esencial tener más información, para lo que te recomiendo acudir a un psicólogo o psiquiatra. Sin embargo, como mencionan algunos colegas, la problemática pareciera estar asociada a situaciones sociales y ansiedad en cuanto a estas, lo que se puede tratar efectivamente con terapia y si es necesario con fármacos. Para muchos problemáticas de ansiedad social se recomienda la terapia cognitivo conductual, pero lo más importante es que te sientas cómoda con el profesional que lleve a cabo el tratamiento. Te deseo mucha suerte!
hola, te recomiendo asistir. terapia para ver realmente qu es lo que te esta generando que te pase esto al estar con otros, el rubor se puee arreglar con medicamentos o incluso en terapia dependiendo de la causa
Buenas, la taquicardia que experimentas puede ser síntoma de algo mayor como la ansiedad que se genera en diferentes contextos que ves como potencialmente peligrosos o amenazantes para ti. Si tienes alguna duda, puedes agendar conmigo o llamarme, saludos.