Hola, dentro de la Kinesiología existe la especialidad en columna vertebral?. tengo un diagnostico d

7 respuestas
Hola, dentro de la Kinesiología existe la especialidad en columna vertebral?. tengo un diagnostico de discopatía en zona lumbar y busco ayuda profesional. Saludos y gracias.
Estimado
Todo kinesiólogo está capacitado para tratar hernias . Hay algunos que tienen estudios adicionales en columna vertebral. Espero haber guiado

Como señalan los colegas, cualquier kinesiólogo está capacitado, entre los distintos kinesiólogos utilizarán distintos abordajes, protocolos o formas, aunque todas se orientarán la tu mejoría.
Estimado, cualquier kinesiologo está capacitado para tratar hernias lunares. Saludos
Hola, buenas tardes. Actualmente no existen especialidades reconocidas en kinesiología.
En relación a columna, te recomendaría tratarte con kinesiólogos que tengan experiencia en el tema.
En cuanto a discopatía, posee buena respuesta al tratamiento kinésico, motivo por el cual recomiendo comenzar a la brevedad con el mismo.

Espero haberte ayudado. Que tengas una buena tarde.
Buenos días. Si bien cualquier kinesiólogo del área traumatológica puede diseñar un plan de tratamiento para tu caso, hay postgrados como "magíster en terapia manual (en el cual se estudia como subtema la columna vertebral)" o "diplomado en columna vertebral", saludos!
Hola, sólo a modo de recomendación busca un colega con experiencia y buenas referencias para un tratamiento de columna. Las discopatías lumbares son complejas de tratar y cada paciente responde de acuerdo a su desarrollo físico y carácterísticas individuales. No basta para una buena respuesta del paciente saber e indicar los protocolos clásicos o pautas estandarizadas, el tratamiento y guía del terapeuta debe ser personalizado según tus necesidades.
Sumándome a las palabras de mis colegas, si bien cualquier kinesiólogo tiene los conocimientos para tratar dicha patología, le recomendaría buscar a un colega que tenga experiencia en el área y si tuviera estudios complementarios como cursos/diplomados/magíster en el área mejor. Le deseo mucho éxito en la búsqueda del profesional!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!