Hola, dentro de la Kinesiología existe la especialidad en columna vertebral?. tengo un diagnostico d
8
respuestas
Hola, dentro de la Kinesiología existe la especialidad en columna vertebral?. tengo un diagnostico de discopatía en zona lumbar y busco ayuda profesional. Saludos y gracias.
Estimado
Todo kinesiólogo está capacitado para tratar hernias . Hay algunos que tienen estudios adicionales en columna vertebral. Espero haber guiado
Todo kinesiólogo está capacitado para tratar hernias . Hay algunos que tienen estudios adicionales en columna vertebral. Espero haber guiado
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Como señalan los colegas, cualquier kinesiólogo está capacitado, entre los distintos kinesiólogos utilizarán distintos abordajes, protocolos o formas, aunque todas se orientarán la tu mejoría.
Estimado, cualquier kinesiologo está capacitado para tratar hernias lunares. Saludos
Hola, buenas tardes. Actualmente no existen especialidades reconocidas en kinesiología.
En relación a columna, te recomendaría tratarte con kinesiólogos que tengan experiencia en el tema.
En cuanto a discopatía, posee buena respuesta al tratamiento kinésico, motivo por el cual recomiendo comenzar a la brevedad con el mismo.
Espero haberte ayudado. Que tengas una buena tarde.
En relación a columna, te recomendaría tratarte con kinesiólogos que tengan experiencia en el tema.
En cuanto a discopatía, posee buena respuesta al tratamiento kinésico, motivo por el cual recomiendo comenzar a la brevedad con el mismo.
Espero haberte ayudado. Que tengas una buena tarde.
Buenos días. Si bien cualquier kinesiólogo del área traumatológica puede diseñar un plan de tratamiento para tu caso, hay postgrados como "magíster en terapia manual (en el cual se estudia como subtema la columna vertebral)" o "diplomado en columna vertebral", saludos!
Hola, sólo a modo de recomendación busca un colega con experiencia y buenas referencias para un tratamiento de columna. Las discopatías lumbares son complejas de tratar y cada paciente responde de acuerdo a su desarrollo físico y carácterísticas individuales. No basta para una buena respuesta del paciente saber e indicar los protocolos clásicos o pautas estandarizadas, el tratamiento y guía del terapeuta debe ser personalizado según tus necesidades.
Sumándome a las palabras de mis colegas, si bien cualquier kinesiólogo tiene los conocimientos para tratar dicha patología, le recomendaría buscar a un colega que tenga experiencia en el área y si tuviera estudios complementarios como cursos/diplomados/magíster en el área mejor. Le deseo mucho éxito en la búsqueda del profesional!
Especialidad de columna como tal no, pero hay algunos kinesiologos que tienes mayor experiencia en patologias especificas y areas, en este caso traumatologico, musculoesqueletico u osteopata. Es importante recalcar que solo tratar una parte muy especifica de tu curpo (columna en este caso) no es del todo acertado, el cuerpo es uno solo en armonia y debemos trabajar de manera global y /o conjunta a otras secciones para un adecuado funcionamiento. Por ejemplo para el caso, es muy importante trabajar la zona de pelvis y cadera, musculatura glutea que es estabilizadora al estar de pie y movernos, tener rodillas fuertes y tobillos estables, entre otras funciones óptimas para que la columna tambien funciones eficientemente por lo que un tratamiento integral y completo siempre es mas acertado.
Preguntas relacionadas
- Tengo 54 años y me opere de un desgarro en la retina hace tres años, me quedo una mancha,mosca volante constantemente y veo la cicatriz de la operacion y ahora veo unas manchas como clara de huevo, me servirá tomar icaps?,muchas gracias
- Tengo 18 días de atraso, nunca he dejado de tomar mis anticonceptivos. Hace una semana terminé mi tratamiento para helicobacter pilory lo empeze cuatro días antes que debió llegarme el período, es posible que se me haya retrasado por los antibióticos? Porque insisto, nunca deje de tomar mi anticonceptivo…
- Si sufro de estreñimiento Fenokomp 39 me puede ayudar?
- Hola! Tomo yasmin cd. Trae 7 días de descanso. Necesito saber cuales yasmin no tienen días de descanso. Al no tomar hormonas tengo transpiración nocturna.
- ¿Qué significa un resultado 0.9 en el test de HOMA? ¿Es para preocuparse y visitar a un especialista? Y en ese caso, ¿a qué especialista debe uno acudir? Como valores de referencia en mi examen entregan un rango de 1.4 - 2.6
- Hola, cómo se debe administrar neurobionta inyectable?? Tengo una confusión ya que dos doctores me han recetado esto, uno indicó 1 cada 3 días y el otro 1 por semana
- Hola buenos días el medico me receto amoval dúo 1000, cada 12 horas pero no me dijo cuanto tomar... Tengo una infección urinaria y soy celíaca. Peso 65 kg.
- Novafem se puede iniciar sin menstruación, y que tan cierto es que engorda?
- Hola .mi hija de 2 años a tenido fiebre flemas y tos que puedo dar aparte de este jarabe hedilar
- Me interesa saber cuánto tiempo puede durar un paciente tomando Biogaia en el ámbito dental ?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.