Hola deje de tomar sulpilan por que no note ninguna mejora en mi Baja de leche pero ahora no me sale

4 respuestas
Hola deje de tomar sulpilan por que no note ninguna mejora en mi Baja de leche pero ahora no me sale mas y mi pregunta puedo retomar las pastillas sulpilan
Existen métodos mecánicos para volver a aumentar la producción de la leche de forma orgánica sin necesitar medicación. Te recomiendo que busques asesoría de un experto o experta.

Hola! Sulpilan no es un medicamento que este indicado para aumentar la producción de leche (es un antidepresivo).
La mejor forma de aumentar la producción de leche es la succion y extracción de leche, en este caso, dar pecho frecuentemente a su bebe
Hola, si bien algunos profesionales indican medicamentos para aumento de la producción de leche, este es un acompañamiento, ya que la mejor y única forma de tener una producción buena de leche es con el acople al pecho de su bebé. La idea es que la succión del pezón y areola estimule la bajada de su leche, por lo que se recomienda que se acople a su bebé al pecho aunque no haya salida de leche, o bien utilizar el extractores en las mamas para que se genere esta estimulación y aumente la producción de leche. De todas maneras sería bueno que solicitara ayuda presencial de un profesional para una buena consejería en lactancia materna.
El medicamento sulpilan es un antidepresivo, que tiene como efecto secundario ser un galactogogo (estimula la producción de leche), sin embargo es indicado por médico, quien debe evaluar cuando indicarlo y cuando suspenderlo. La mejor forma de aumentar la producción, es ofrecer el pecho frecuentemente, la succión le indica a nuestro cerebro que se debe mantener y continuar la producción de leche. ¿Cómo hacerlo? sosteniendo la cabeza del niño/a con firmeza y cuando abra grande la boca acercarlo al pecho tratando de que se acople a la mayor cantidad de areola posible (borde alrededor del pezón). Extraerse (manual o mecánicamente) también ayuda. Además se debe cuidar la alimentación, la hidratación, vigilar las perdidas insensibles (sudor frente a ejercicio muy vigoroso) y por último hay algunas infusiones naturales que pueden ayudar con la producción e leche. Ojo con los brotes de crecimiento, períodos en que la madre suele creer que no tiene suficiente producción, ya que el bebé esta mas irritable, llora más y pareciera enojarse cuando se acopla al pecho (a eso sumarle las opiniones de personas que comentan que la leche es "delgada" y no lo deja "satisfecho" lo cual es falso). Recomiendo una asesoría en lactancia para explicarlo con mayor detalle. Espero haber colaborado.