Hola, cualquier odontólogo trata problemas de bruxismo?

8 respuestas
Hola, cualquier odontólogo trata problemas de bruxismo?
Lo ideal es un especialista en Trastornos Temporomandibulares y dolor orofacial. Saludos.

Estimada lo ideal es tratar el problema de bruxismo con un especialista.

Saludos cordiales.
Estimad@, buenas tardes.
Cualquier odontólogo puede tratar el problema del bruxismo. Sin embargo, puede ser que el problema en si tenga causas o consecuencias que requieran la atención por parte de algún especialista, sea en ATM o ortodoncista, o cirujano maxilo facial... Depende de la gravedad, de la causa y de sus efectos. Recomiendo que tomes hora para una evaluación. Caso el problema pueda ser solucionado en un nível de primera instancia, le daremos la solución. Y si se requiere de otros profesionales o exámenes, le derivaremos a las especialidades que correspondan. Saludos
Muchas veces el tratamiento que se necesita para el bruxismo es terapia kinesica para devolver la función normal a la articulación temporo mandibular, se realizan 10 sesiones mas ejercicios con excelentes resultados.
Saludos cordiales
Casi siempre lo puede solucionar un dentista, pero cuando el trastorno es más grave lo recomendable es un especialista en trastornos de la mandíbula, primero saque su cita con un dentista y así evaluar su condición y seguir tratamiento. Saludos cordiales
Todo Odontólogo debe estar capacitado para tratar el bruxismo pero a su vez debe estar capacitado para poder derivar con un especialista en trastornos temporomandibulares cuando el tratamiento excede sus capacidades. Si quieres asegurarte de recibir la mejor atención posible acude con un especialista.
Existe mucha información actualizada respecto a los tipos de bruxismo y sus respectivos tratamientos. Todos los odontólogos debiesemos estar capacitados para tratarlo, pero el especialista en trastornos temporomandibulares y dolor orofacial es sin duda el odontólogo que mejor puede ayudarte a solucionar tu problema.
Efectivamente cualquier odontologo puede comenzar el tratamiento de bruxismo. Sin embargo, tal y como mencionan mis colegas, en el caso de que este sea más coplejo de lo esperado, lo esperable es que se derive a un especialista en TTM (trastornos temporomandibulares). Este le debera de explicar posible origen del bruxismo y alternativas de tratamiento como kinesiologia, inyecciones o algun otro tratamiento para asi abordar de mejor manera el problema.