Hola. Conscientemente me gusta mucho la sexualidad, doy todo de míu en una relación sexual, sin

21 respuestas
Hola.

Conscientemente me gusta mucho la sexualidad, doy todo de míu en una relación sexual, sin embargo no se me facilita obtener la excitación y el deseo, a veces mi cuerpo demuestra que sí (a través de la lubricación) pero mi mente no está conectada y otras mi mente está activa pero estoy seca.
La sexualidad no es un tema sencillo, y aún continúa siendo tabú en nuestra sociedad. Tu bien destacas la divergencia entre el cuerpo y la mente, a veces el cuerpo se excita pero la mente está en otro lugar, o bien se siente deseo, pero el cuerpo no acompaña.

Para esto no hay una solución general, o una respuesta que les sirva a todos por igual. Más bien, la respuesta es muy singular, depende de cada uno.

Ante esto, sería importante pudieses hablar del tema con un psicólogo. Tal vez puedas orientarte justamente por aquellos momentos donde tu cuerpo está excitado pero tu mente no acompaña
¿En qué piensas en esos momentos?
La sexualidad tiene condiciones, muy subjetivas, muy propias de cada uno, no somos animales en ese sentido. Sería importante que en tu tratamiento pudieses pesquisar cuáles son las condiciones de tu sexualidad, en qué momentos te sientes deseante, en qué momentos no, bajo cuáles circunstancias, y así comenzar a hacer confluir el deseo, la mente y el cuerpo.

Hola, al leer tu inquietud me recuerda a una pareja que conocí en sesión, donde logramos acordar en el primer encuentro que a veces en la vida, no siempre se logra estar conectado como uno quisiera con uno mismo y con el otro miembro de la pareja.
Como han señalado algunos colegas anteriormente, esto puede deberse a diferentes situaciones, pero me gustaría agregar que la sexualidad es un elemento importante en la vida en pareja, dado que es una de las diferentes formas que tenemos para conectarnos, de entregar afecto y confianza con un otro.

Por esta razón, te sugiero explorar en junto a un terapeuta esas áreas de conexión afectiva, de tu cuerpo y mente (entre otros elementos) en un lugar tranquilo y de confianza, donde si lo deseas puedas acudir junto a tu pareja o de forma individual.

saludos y cariños
Estimada, es difícil deducir con tan pocos antecedentes, no sabemos tu edad o si tomas algún medicamento que afecte la libido o lubricación, además de la situación emocional en la que te encuentras. Te sugiero acudir a tu ginecólogo para evaluar los componentes biológicos y estareos. Luego de descartar esos factores, podrás indagar en aspectos emocionales, Psicologicos o espirituales según sea el caso.
Anímate a hablar con confianza con tu ginecólogo.
Cariños y que te vaya bien.
Hola...se desprende de tus palabras que hay hay dificultades en el Deseo (que es el componente psicológico), y hay Excitación (que es lo biológico, observado a través de señales como la lubricación). faltan mas antecedentes para tener claridad respecto a un diagnostico, sugiero que analices si hay espacios de tranquilidad y privacidad necesarios, y enfatizar lo sensorial y las fantasías previas al encuentro sexual, como jugueteos, palabras, invitaciones, etc, para de esta manera ayudar a "prender" el deseo. De ser necesario, puedes consultar a un psicólogo especialista en Terapia Sexual.
Que te vaya super! Saludos
Hola. Aunque no veo alguna "pregunta" en lo que escribes, aprovecho para exponer lo siguiente. Todo está cambiando, y eso también incluye a los modelos de salud y abordaje psicoterapéutico. No todo es "biológico" o "psicológico", sino que debemos a abrirnos a otras áreas, que a estas alturas ya resultan innegables. Me refiero específicamente al componente espiritual, que no sólo es un área importante, sino que en realidad, es lo más importante y es fuente y origen de todo...Las dificultades que expones, podrían estar guiadas desde el "mundo invisible", y se relacionan con tu nivel de desarrollo espiritual, y/o como consecuencia de tus acciones en muchas áreas. Todo es perfecto, la casualidad no existe, independiente de que nos parezca injusto o doloroso, ya que es la alerta de nuestro Ego (identidad) que te "avisa" a través del dolor- placer, que tus posibilidades de supervivencia disminuyen o aumentan. El bien común y ser mejores cada día es la espiritualidad hecha carne en La Tierra.
La sexualidad es algo que va mucho más allá de los procesos puramente físicos y biológicos que permiten la excitación, la mente y las emociones afectan también positivamente y negativamente en esa excitación por lo que hay que llegar a comprender tus procesos personales y ver qué matices y qué sentimientos y/o sensaciones provocan este bloqueo a nivel sexual. Para aquello existen diversas opciones de tratamiento, a nivel físico, mental-emocional y/o energético-espiritual ya que nuestro cuerpo en su totalidad está conformado por diversos cuerpos que están interconectados. No te preocupes que todo tiene solución y si necesitas ayuda psicológica, emocional, física y/o espiritual, puedes contactarme. Un abrazo y mucho ánimo y fuerza con este tema, quedo atento a cualquier cosa que requieras.
Estima, es muy difícil dar un diagnóstico por este medio y con tan poco información, sin embargo, dada las características que señalas podrías estar padeciendo lo que se llama “disfunción sexual femenina”. Muchas veces la respuesta sexual implica una combinación compleja de fisiología, emociones, experiencias, creencias, estilos de vida y relaciones. La alteración de cualquiera de estos componentes puede afectar el deseo sexual, la excitación o la satisfacción, y el tratamiento a menudo incluye más de un enfoque.
Te recomiendo que leas este listado de factores de riesgo que podrían estar presentes en tu vida y busques la ayuda necesaria.

* Depresión o ansiedad
* Enfermedad cardíaca y de los vasos sanguíneos
* Trastornos neurológicos, como una lesión de la médula espinal o esclerosis múltiple.
*Trastornos ginecológicos, como atrofia vulvovaginal, infecciones o liquen escleroso.
* Ciertos medicamentos, como los antidepresivos o los medicamentos para presión arterial alta
* Estrés emocional o psicológico, en especial con respecto a la relación con la pareja
* Antecedentes de abuso sexual

Y recuerda, el consultar con un especialista aportará en gran medida a que puedas superar esta dificultad.

Cariños!
Conectar mente y cuerpo en la sexualidad diaria es un trabajo que requiere dedicación, esto permite generar de cierta forma una tensión sexual que puede o no culminar en el acto sexual, le sugiero buscar especialista en sexología. Saludos
Es recomendable que acudas a un ginecólogo para descartar algún origen físico para el malestar que describes, en caso de que sea descartado, recomiendo que acudas a un psicólogo para que puedas que le pueda realizar una evaluación y ayudarte a resolver tu problema.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Difícil poder comentar con tan pocos antecedente. Sin embargo sería bueno poder realizar una terapia sexual o psicológica para comenzar. Existen una gran cantidad de factores que podrían estar influyendo en la conexión que estás teniendo hasta hoy día con el sexo. Saludos
Buenas noches!
Tal como lo mencionan algunos colegas, primero que todo consultar con un ginecólogo/a si puede haber un factor biológico o físico que esté provocando lo que describes, ya que esto puede darse por distintas razones, desde lo hormonal, efecto secundario por algún tratamiento en curso o hasta algún diagnóstico de salud mental que puede tener como síntoma lo anterior. Dependiendo de esos resultados, como segunda opción estaría consultar con psicólogo/a para evaluar si la causante es más bien emocional y desde ahí trabajar en soluciones que te ayuden a enfrentar lo que te ocurre.
Estimada
Le sugiero asitir a consulta psicológica todo dependera de las variables y otros condicionantes que es necesario evaluar para poder determinar qué es lo que le está afectando.
Saludos
Hola, de acuerdo a lo que describes, las dificultades que se presentan para ti en el ámbito sexual tienen que ver con algo psicológico más que fisiológico, lo cual es muy trabajable en una terapia sexual, por lo que te recomendaría comenzar una, por lo general son terapias breves, en las cuales a partir de tareas específicas podrías lograr volver a disfrutar de tu sexualidad con mayor libertad.
Déjese llevar por el momento y sus sensaciones, dejando a un lado el análisis de cómo lo está está viviendo. La parte mental, y preocupación por funcionar o no.. la distrae y le quita espontaneidad. Sería aconsejable hacer una terapia para aprender a manejar sus pensamientos y así cuestionarse menos y sentirse más libre. Saludos.
La comunicacion es esencial en todo ambito , pero en el de la Sexualidad se hace nuclear , central hay bastantes opciones para aumentar la lubricacion . De igual hay tecnicas y metodos que colaboran a trabajar paulatinamente con el deseo en el ambito de pareja . Saludos!!
Hola!
Si estás experimentando dificultades con la excitación y el deseo sexual, sería recomendable buscar la ayuda de un terapeuta sexual o un psicólogo especializado en sexualidad. Ellos pueden ayudarte a explorar los factores emocionales y psicológicos que podrían estar afectando tu experiencia sexual. A través de la terapia, podrás trabajar en mejorar la conexión entre tu mente y tu cuerpo, y encontrar soluciones para una experiencia sexual más satisfactoria. No dudes en buscar ayuda profesional para obtener el apoyo necesario en esta área de tu vida.
Busca ayuda terapéutica con un especialista en el área, tus dificultades pueden estar relacionada con creencias y temas personales que talvez no se es muy consciente.
Consulta con un /a especialista en esa área. La sexualidad es una esfera de la vida super importante pero, al mismo tiempo, sujeta a ansiedades, expectativas, etc. que dependen de muchas cuestiones como el tipo de pareja que tengas, el tipo de encuentro, por mencionar algunas cuestiones que habría que despejar.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que en este punto podriamos evaluar con la opinion de un medico especialista o un psicologo especialista en el area para poder profundizar y hacer un diagnostico mas certero. Te deseo mucho exito!
Hola, técnicamente a ese tipo de situaciones se les llama disfunciones sexuales, ocurren a hombres, mujeres u otro géneros, no es algo raro y puede tener diversas razones, muchas de las cuales se pueden tratar con psicoterapia, para poder analizar tu caso en profundidad, trabajar aquellos aspectos que te están causando cierta dificultad en el plano sexual, te recomiendo una psicoterapia individual, mucho éxito en este proceso, Saludos.
Hola! Creo que la psicoterapia estratégica breve te podría ser de mucha ayuda, ya que ha demostrado una eficacia importante en este tipo de problemas. Mucho éxito!