Hola! Con mi pareja hemos perdido la confianza, y hay inseguridad parte de ambos pero hay muchísimo

20 respuestas
Hola! Con mi pareja hemos perdido la confianza, y hay inseguridad parte de ambos pero hay muchísimo amor. Ya no sabemos que hacer.
Recuperar la confianza se puede trabajar y recuperar individualmente y ver donde , como y cuando se fue perdiendo, se redescubre al otro y a uno mismo en la relación. Animo!

Salgan, tómense unos días de vacaciones lejos del mundanal ruido, jueguen, diviértanse caminen, contemplen una puesta de sol, coman cosas ricas, bailen y conversen con otras parejas. Ello traerá consigo la magia perdida, simple, por qué el amor lo consigue.
Atte
Ps Cesar Riveros O.
Si consiguen un buen psicoterapetua, las posibilidades de éxito son muy buenas. Lo único que la psicoterapia no puede "inventar", es amor en donde no lo hay; acá existe, y sólo se requiere trabajar la recuperación de la confianza (Un terapeuta hábil en EFT podría lograrlo en un par de sesiones)
La pérdida de la confianza, constituye una de las crisis más severas en las relaciones amorosas; sin embargo, puede ser una oportunidad para determinar la verdadera complementariedad de la pareja.
Los invito a buscar primero respuestas a nivel individual con miras a una terapia de pareja, sin descartar en ningún momento una posible separación.
Las crisis de pareja son una preciosa oportunidad para replantear expectativas y acuerdos, que tal vez se tengan que renegociar sobre la base del amor y el deseo de seguir juntos para iniciar una nueva etapa en la relación, más madura y más satisfactoria para ambos. Es un trabajo arduo y requiere valor, compromiso y por supuesto la ayuda profesional de un terapeuta de parejas, ojalá con enfoque sistémico.
Estimada paciente,

Es muy positivo, dentro de todo lo que están pasando, saber cuál es el principal problema que ustedes tienen.

Si hay amor, muchas cosas se pueden hacer, lo necesario será establecer compromisos que se vayan cumpliendo en las cosas que estén de acuerdo.

Ese es el primer paso para comenzar.

Espero tenga buena recepción y logré solucionar bien sus temas pendientes con su pareja.

Atentamente,

Os. Alejandra Silva Cerda
Hola y gracias por confiarme tu problema. En las relaciones de pareja es bueno conocer cuales son sus actuales pautas de comunicación y relación. con ellas se podrán trabajar en conjunto las ideas, conceptos y emociones que mutuamente han construido el estado actual de la relación.
Les aconsejo tomar un proceso con un psicólogo que les ayude a trabajar la relación y sus complejidades. Si persiste amor, lo podrán lograr y será una experiencia de aprendizaje para ambos y su vínculo.
Reciban un acogedor y cálido abrazo.
Estimada. Todas las parejas pasan por diversas crisis a lo largo del ciclo evolutivo, algunas se consideran normativas. Creo que primero es bueno evaluar que es lo que han hecho hasta ahora para solucionarlo, si de aquí desprende que han intentado diversas soluciones y no lo han logrado, quizás sería bueno tomar una terapia de pareja. Por mi experiencia, creo que es bueno buscar ayuda para permitir algunos cambios que pudiesen contribuir a mantener la relación.
Este es un momento difícil para ustedes como pareja, sin embargo, tomando en cuenta que aún hay amor entre ustedes, les recomiendo que hagan una terapia de pareja, para que puedan recuperar la confianza entre ustedes y mejorar su comunicación
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
La confianza es algo que pueden trabajar en terapia. Pero antes, les sugiero explorar que es lo que quieren como pareja, que estrategias han utilizado para recuperar la confianza, que los mantiene juntos, etc. y luego evaluar si es que ambos necesitan y desean asistir a terapia para mejorar su relación. Saludos
Buenas Noches! En primer lugar sería interesante pesquisar las causas que los llevaron a desconfiar tanto uno del otro, tomarse un tiempo para los 2 para conversar por lo que están pasando como pareja y llegar a nuevos acuerdos. Si les es difícil lograr este espacio sería bueno un proceso de terapia de pareja donde puedan encontrar ese ambiente propicio donde puedan entablar un diálogo sincero y encontrar solución a su problemática. Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Yo recomendaria primero ver la posibilidad de evaluarse de manera personal en un proceso de psicoterapia para entender a que se debe la perdida de confianza y de que manera ambos contribuyen a que eso se mantenga.
Mucho exito!
Saludos!
Recomendaría que comiencen una terapia de parejas, el que ambos refieran sentir amor puede traducirse en que los dos puedan estar dispuestos a trabajar en ustedes y su relación.
Trabajar en la confianza es posible y es algo que se da más seguido de lo que piensan seguramente.
La terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo principal poder co-construir una relación (juntos o separados) que les permita a ambos sentirse, cómodos y con sensaciones de bienestar y libertad.
Hola, sería recomendable hacer una terapia de pareja y empiecen a sanar las heridas y malas experiencias que pudieron haber vivido, no necesariamente entre Uds, sino con ex parejas, quedando marcados por esa historia y por tanto la desconfianza. Cuando se ama se confía y se cree en el otro, pero primero deben reparar el pasado y los miedos a perder al otro, a superar las propias inseguridades, etc. Un abrazo.
Lamentablemente, la pérdida de confianza en una relación puede ser muy difícil de superar. Sin embargo, si ambos están dispuestos a trabajar juntos en la relación, hay algunas cosas que pueden hacer para ayudar a reconstruir la confianza.

En primer lugar, es importante ser honestos entre ustedes y abordar las preocupaciones y problemas que puedan estar teniendo. A veces, la falta de confianza puede ser causada por malentendidos o malas comunicaciones. Trate de hablar abiertamente sobre sus preocupaciones y escuche lo que su pareja tiene que decir.

Otra cosa que puede ayudar a reconstruir la confianza es establecer límites claros en la relación. Asegúrese de estar de acuerdo en lo que es aceptable y lo que no lo es, y trate de respetar los límites que se hayan establecido.

También puede ser útil buscar ayuda profesional a través de un terapeuta o consejero de parejas. Un profesional capacitado puede ayudarles a identificar las raíces de la pérdida de confianza y brindarles herramientas y estrategias para ayudar a reconstruir la confianza en su relación.
En realidad la pérdida de confianza es un tema complejo. Habrá que ver qué eventos gatillaron esta falta de confianza, se han faltado a los acuerdos y compromisos, deslealtad, tantos puntos posibles, habría que aclarar. Siempre y cuando, ambos quieran hacerlo, pues requiere sinceridad y aplomo para continuar y renovar el comprometerse a estar juntos. Es útil, que ambos quieran asistir a terapia de pareja.
Hola. Es importante si ambos se están cuestionando qué hacer y, en eso, si ambos están dispuestos a buscar y recibir ayuda de un especialista. Es el primer paso y la base para generar una trabajo en búsqueda de un bienestar para ambos y también individualmente. La terapia puede ser una buena opción para encontrar un nuevo espacio de conversación y, si es posible, de encontrar un nuevo espacio de confianza entre ambos.
Saludos!
Es una crisis de crecimiento como pareja, una oportunidad de reinventarse y conocerse mejor, así como quererse a sí mismos. Dialoguen de sus desconfianzas y busquen puntos donde si hay confianza, siempre los hay, desde ahí se construye el cambio.
Hola, el tema de las inseguridades y desconfianza es posible trabajarlo con psicoterapia. Si quieren mejorar su relación, les recomiendo solicitar ayuda profesional e iniciar una psicoterapia de pareja. Les deseo mucho éxito en este proceso, Saludos
Hola, cómo dicen mis colegas una buena psicoterapia de pareja es lo que podría ser beneficiosa para ustedes, saludos