Hola buenas una consulta después de realizar una sesión de hipnosis se puede tener malestares,en mi

7 respuestas
Hola buenas una consulta después de realizar una sesión de hipnosis se puede tener malestares,en mi caso yo sufro de ataque de pánico y después de una sesión de hipnosis me comenze a sentir peor de lo que estaba antes, me ahogo, me duele la cabeza , tengo un calor en todo el.cuerpo como.si.mis nervios hubieran colapsado será por la hipnosis ?
El estado hipnótico moviliza emociones que habían estado estancadas; por lo tanto No es la hipnosis lo que le provoca malestar, sino el proceso terapéutico en sí. Debido a lo anterior es que se debe exigir que la hipnosis esté enmarcada dentro una estrategia terapéutica y No como una técnica aislada, además de ser aplicada por un profesional de la Salud Mental idóneo.
Por último su terapeuta le debe advertir y orientar con respecto a las consecuencias del procedimiento.
Saludos Cordiales

Hola: Tal como señala el psicólogo anterior, la hipnosis es una herramienta dentro de una terapia, habiendo otras que usamos, no es la terapia propiamente tal. Dicho esto, las crisis de pánico corresponden a un conjunto de emociones que no están siendo expresadas de la manera correcta y se presentan con los síntomas de crisis de pánico, o múltiples malestares físicos, llamados psicosomáticos.
En tu caso correspondería posiblemente al fluir de emociones que no se presentan de la manera habitual, sino con estas características que señalabas. La idea es que aprendas a expresar las emociones para que dejen la somatización

que estés muy bien

Claudio
Buenas tardes. La hipnosis, como efecto secundario, produce un estado de profunda relajación, por lo que es poco probable que después de una sesión se experimente crisis de pánico. Como bien señaló un colega, puede que este episodio se deba a una conexión profunda con tus propias emociones, entre éstas, el miedo. Es por esto que, una sesión de hipnosis, debería terminar con un relajo y sugestiones post hipnóticas adecuadas para evitar consecuencias no deseadas. Saludos y buen día.
La hipnosis es un trabajo muy delicado y debe realizarse con un profesional con expertis y conocimientos clínicos en esta área para evitar causar efectos iatrogenicos en el paciente
Concuerdo con los colegas anteriores, si solo fue una sesión aislada y no enmarcada dentro de un proceso terapéutico, recomiendo continuar y verificar si la persona que la realiza es la más idónea para poder apoyar un proceso de sanación, por lo general estos procesos llevan consigo muchos movimientos energéticos
El proceso de inducción hipnótico debe tener la cautela pertinete, para tratar de evitar efectos colaterales indeseados, esto depnderá 1 de la ananmesis que haya recabado el profesional y 2 el cierre debido del proceso inductivo, evitando todo agente negativo como consecuencia del mismo. En síntesis, esas reacciones pudiesen ser efecto de un proceso inductivo hipnótico mal elaborado.
Concuerdo con los comentarios anteriores y agrego que es importante buscar un terapeuta que sea experto en Clínica Analítica Reconstructiva de manera que pueda hacer una devolución/análisis al paciente con respecto a la experiencia vivida. Probablemente esto no se hizo en este caso y la Paciente se fue a su casa con un desborde emocional que inclusive le puede provocar una crisis de angustia. Le sugiero que vuelva con su terapeuta y le explique cómo se siente y la ayude a manejar las emociones que la experiencia de hipnosis le provocaron o bien acuda a otro profesional.