Hola buenas tengo 35 años hace poco me esta pasando mi relacion sexual era exelente con mi pareja

31 respuestas
Hola buenas tengo 35 años hace poco me esta pasando mi relacion sexual era
exelente con mi pareja ,pero problema estoy eyaculando como entre los 3-5min durante el acto sexual y me esta afectando emocional mente como pareja , aveces no tenemos porque eso a ella le aburre y ami me dan ganas y al momento de.
me pasa esto y no se que hacer,cuando tenia 20 años teniamos acto cada 2horas nada que decir ,pero ahora me cuesta mucho y me esta pasando esto
No se a quien concurrir o urologo o psicologo ????
Hola, hay varias razones medicas y psicológicas por las que podrías estar eyaculando en menos tiempo.
Por esto yo te recomiendo que primero acudas al urólogo, así descartas todo lo que podría estar afectandote a nivel físico.
Con este resultado ya sabrás si la causa es medica, psicológica o ambas, ya que los problemas médicos también producen trastornos emocionales.
En lo psicológico las razones más comunes son el estrés, la ansiedad y los conflictos dentro de la pareja.

Saludos, hay varias razones tanto medicas como psicológicas por las que podrías tener este problema. Lo primero es ir al urólogo, así descartas algo físico. Con este resultado ya sabrás si la causa es medica o psicológica ya que de igual manera los problemas médicos producen trastornos emocionales. Si es psicológico podría ser acusa del estrés, o quizás algunos conflictos pareja, entre otras.
estimado debe ir a un especialista urologo. Por otro lado, podrias buscar algún sexologo que los iriente en este proceso y cambios dentro de la relacion
Estimado recomiendo una evaluación en primera instancia con Urólogo , quien señalará o descartará algún problema de funcionamiento. Al mismo profesional consultar por una derivación a un psicólogo especialista para tratar los temas emocionales que sin duda son relevantes abordar hoy.
Saludos y ánimo.
Estimado
Deberia ir primero a un urologo y despues complementarlo con terapia psicologica.
Saludos
La eyaculación precoz no es poco frecuente, se presenta en un tercio de los hombres en algún momento de su vida y si tiene tratamiento. Puede ser causada tanto por factores psicológicos como biológicos. La relación de pareja también puede verse afectada y en ese sentido es importante trabajar sobre la dinámica existente, la comunicación, la comprensión, el apoyo mutuo y sobre como enfrentarlo tanto en forma individual como conjunta. Le sugiero visitar a un Psicólogo(a) para abordarlo a través de un tratamiento psicoterapeutico en donde se pueda profundizar sobre los elementos que se encuentran a la base y al mismo tiempo complementarlo con una evaluación médica (urólogo) para descartar aspectos biológicos y también considerar medicamentos que pudieran necesarios. La eyaculación precoz si tiene tratamiento y solución.
Primero descartaría un origen anatómico-fisiológico; luego me inclinaría a una problemática psico-emocional, la cual debe ser acompañada por un psicólogo experto en sexualidad, el cual le orientará con la estrategia terapéutica que más se ajuste a sus necesidades.
En mi caso utilizo la hipnosis para sondear aspectos biográficos menos conscientes que pueden derivar en disfunciones de carácter sexual.
Saludos Cordiales
Estimado, creo que en su caso lo ideal es ir a ambos especialistas, de esta forma se puede realizar un trabajo interdisciplinario, que seguramente le ayudará tanto para una posible afección fisiológica tanto como psicológica. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Coincido en que es importante ir tanto a un urólogo como a un psicólogo. Lo primero es descartar una cauda fisiológica.
Ahora bien, la mayoría de las veces la eyaculación precoz se relaciona con factores psicológicos que pueden ser tratados en un proceso de psicoterapia. Muchas veces la ansiedad por tener eyaculación precoz se transforma en un círculo vicioso que favorece que se siga manteniendo el síntoma. Además, en caso de que sea psicógeno, habría distintos aspectos personales y de pareja que habrían que indagarse para entender y tratar lo que te está pasando
Estimado consultante: Es importante que sepa que la eyaculación precoz se relaciona más bien con la ausencia de control del hombre para posponer su orgasmo, independientemente del tiempo específico que tarde en eyacular.
Aún cuando la causa fuera de tipo orgánico, lo que puede constatar a través de una evaluación médica con un urólogo, le recomiendo acompañar con terapia sexual idealmente con la participación de su pareja. Para esta, puede visitar a un psicólogo especialista en sexología clínica, ya que cuenta con las herramientas y técnicas específicas para evaluar y tratar esta problemática.
Espero encuentre pronto solución a su malestar.
Buenos días, existen varias causas por las cuales puedes estar eyaculando precozmente, es relevante descartar alguna situación medica que pudiese estar afectando. No obstante seria importante iniciar un proceso de psicoterapia con la finalidad de trabajar aspectos relacionados a la ansiedad que se generar en el acto sexual. Saludos!!!
Me parece que la mirada médica es importante para así atenter lo primero, la salud, en cuanto a la atención psicológica, me parece que la psicoterapia siempre es beneficiosa para la salud.

Cualquier duda estare atento.
Recurra a los dos, la eyaculación prematura es muy común en el pais, de hecho un 35% de los varones menores a 50 años, tiene este problema, acuda a un psicólogo experto en temáticas sexuales y le irá bien, tenga confianza, un abrazo.
Se ha descubierto que influye considerablemente la respiración en estos casos. Se recomienda apoyo en esto. Saludos y espero mejore.
Estimado, yo creo que siempre uno debe evaluar su salud de manera integral, eso quiere decir que es importante que visites a un médico especialista para descartar que su problema sea algo orgánico, y posteriormente asistir a consulta con algún psicólogo, puesto que según su comentario este problema comenzó hace poco tiempo, y anteriormente no tenías dificultades, por lo que se podría deducir que quizás necesitas orientación psicológica.
Saludos.
Te sugiero ir primero a un urólogo y después complementarlo con terapia psicológica.
Hola! si tiene solución, si usted sigue el tratamiento indicado por un profesional en terapia sexual, puede superarlo. Saludos cordiales.
Hola, primero me gustaría aclarar si con "el acto sexual" te refieres a la penetración, o a todo el encuentro sexual.
Si te refieres a que en promedio eyaculas luego de 3-5 minutos de penetración, lo primero es aclarar que eso estaría dentro del promedio y la media adecuada para esto. Si es así, entonces el problema que describes es muy trabajable, te recomendaría a ti y a tu pareja comenzar una terapia sexual, ya que esta les podría ayudar en encontrar nuevas formas de experimentar su sexualidad que les permita a ambos poder disfrutar, sin un foco en la penetración misma, ya que esta es solo una parte de todo el acto sexual.
Hola, te recomiendo consultar con un urólogo para descartar que sea algo orgánico, y acompañarte de un psicólogo con formación en terapia sexual para explorar si es que pudiese ser algo emocional, como ansiedad, que puede desconectarte del disfrute y la experiencia con tu pareja.
Saludos!
Hola! Yo te recomendaría consultar con un urólogo para descartar posibles causas fisiológicas y luego acudir a un psicólogo/a para realizar un acompañamiento en terapia que pueda ayudar a solucionar lo que este afectando tu desempeño en el acto sexual y las emociones que esto provoca, tanto a ti como a tu pareja (esto también podría derivar en terapia de parejas).
Por lo pronto y si el problema termina siendo fisiológico, recuerda que hay muchas maneras y formas distintas de dar placer tanto al hombre como a la mujer además de la penetración, hasta el punto de incluir juguetes en su vida sexual.
Espero que te ayude mi respuesta, Saludos!.
Me parece que la pareja es un nosotros y es importante la comunicación empática y la privacidad al momento de construir en conjunto espacios de intimidad, que van más allá del acto de la penetración, una mirada complice, una escucha activa, una sonrisa también son parte de una danza emocional, fisica y espiritual.

Más allá de poner el foco en el rendimiento y la comparación les recomiendo que tomen esta oportunidad y vuelvan a la conexión que sin lugar a dudas permenece entre ambos.
Hola, sería importante acudir a atención médica en primera instancia, para que vayas descartando o confirmando si el origen de este cambio en la eyaculación es de tipo físico, si no lo es, sería recomendable asistir a terapia psicológica y conocer qué podría estar afectándote, pueden ser muchos factores, estrés, problemas laborales, familiares, de pareja, autoestima, seguridad en sí mismo, etc. por lo te sugiero ver un terapeuta si no hay algo a nivel físico. Te deseo mucho éxito, solo busca la solución.
Hola!!
Lo primero es ir descartando, un urólogo sería lo más recomendable, una vez teniendo respuestas y según prescripción médica, podría visitar a un psicólogo.
Tengo estudios en terapia de pareja y sexualidad.
Un abrazo y ánimo!!!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que comentan mis colegas, yo recomendaria un evaluación en primera instancia con Urólogo , quien señalará o descartará algún problema de funcionamiento. Paralelamente yo consideria iniciar un proceso psicologico para identificar con mayor precision que podria estar interfiriendo en el desempeño.
Te deseo mucho exito!
Deberías consultar con un/a psicólogo/a y además un urólogo. Creo que la terapia ayuda a reenfocar en la vida sexual como un ámbito más amplio que la mera genitalidad, amplia los repertorios de la intimidad y puede disminuir la ansiedad que se asocia al desempeño sexual. Si tienes una pareja estable es buena idea asistir a terapia de pareja, suele ser bastante beneficiosa.
Lamento escuchar que estás experimentando dificultades con la eyaculación precoz y que está afectando tu relación de pareja. En tu situación, sería beneficioso buscar ayuda de profesionales para abordar tanto los aspectos físicos como los psicológicos relacionados con este problema. Puedes considerar acudir a un urólogo, ya que son especialistas en el sistema reproductivo masculino y podrán evaluar si hay alguna causa física subyacente que pueda contribuir a la eyaculación precoz. El urólogo también puede ofrecerte opciones de tratamiento médico o terapias específicas si es necesario. Además, sería útil consultar a un psicólogo o sexólogo, quienes pueden ayudarte a explorar los aspectos emocionales y psicológicos asociados con la eyaculación precoz. La terapia psicológica, como la terapia cognitivo-conductual, puede ser muy eficaz para aprender técnicas de control de la excitación, manejo de la ansiedad y mejorar la comunicación en la pareja. Recuerda que es importante elegir un profesional con el que te sientas cómodo y en quien confíes para hablar abiertamente sobre tus preocupaciones. Juntos podrán trabajar en identificar las posibles causas y encontrar las estrategias de tratamiento adecuadas para ti. No dudes en buscar ayuda, ya que existen soluciones y recursos disponibles para mejorar tu situación.
Amabas opciones son complementarias, para descartar desde lo biológico o psicológico.

Un Abrazo.
¡Hola! Es importante que tengas en cuenta que la eyaculación precoz puede deberse a sentirte ansioso/a durante el acto sexual, por miedo a fallar a lo mejor y exigirte mucho a partir de ahí. En ese sentido, sugeriría que puedas pedir hora con psicólogo en un inicio, para lograr definir bien si se debe a un componente emocional. Si se llegase a la conclusión de algo más médico, recomendaría contactar a médicos con especialidad en sexología
Hola
Frente a problemáticas de orden de la sexualidad, es recomendable que un médico descarte problemas relacionados con aspectos biomédicos como medicamentos, enfermedades, infecciones, luego se conjetura que esto puede ser del terreno de la psicología, siendo la ansiedad la emoción más prevalente, en consecuencia, se debe aprender a manejarla, así como también tomar mayor conciencia corporal y distintas técnicas para retardar la eyaculación y hacer la vida sexual más placentera.
Hola, los problemas sexuales como la eyaculación precoz pueden tener componentes físicos o psicológicos, así que te recomiendo primero visitar al urólogo para descartar un tema físico y si física o biológicamente estás bien, puedes iniciar una psicoterapia para buscar factores psicológicos que te puedan estar afectando, como; ansiedad, estrés, depresión, etc. Éxito en este proceso, Saludos.
Buenas tardes, le sugiero Psicoterapia para evaluar que es lo que le está sucediendo a usted en profundidad.
Si se quiere quedar tranquilo por una posible variable biológica, vaya al Urólogo
Su problema sexual actual se puede deber a muchos factores, es por eso que es importante evaluar lo que le está ocurriendo y trabajar esas temáticas en un contexto terapéutico y verá que se va a sanar.
Su problema tiene solución.
Atte..