Hola buenas, tengo 19 años y tengo una ligera duda sobre si puedo a tener diabetes. Quiero hacer la
3
respuestas
Hola buenas, tengo 19 años y tengo una ligera duda sobre si puedo a tener diabetes. Quiero hacer la consulta sin que mis padres sepan, ¿es recomendable los centros públicos? gracias
El diagnostico de diabetes es sencillo, una medición de glicemia en ayuno y listo. Tanto en el sistema público como privado de salud se realiza.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Puede solicitar el EMP (Examen Medico Preventivo) en el Cesfam en que esté inscrito. Es gratis y si existiera algún tipo de problema avisan apenas se tienen los resultados para iniciar el tratamiento.
Tanto en sistema privado como público es el mismo examen, por lo cual no afecta en su calidad y precisión. ¿posees más de alguno de estos factores de riesgo como obesidad, malos habitos alimentarios,familiares directos diabeticos, para creer que puedas tener diabetes? Si presenta los factores anteriormente mencionados y además sintomas asociados a la diabetes igualmente es recomendable iniciar un tratamiento nutricional, a modo de prevención.
Saludos!
Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola , me recetaron metformina , tengo 60 años y los niveles de azúcar en 147 , puedo reemplazarlo por glucosan XR
- Me recetaron hipoglucin lo pero en la farmacia me vendieron glucosan xr es lo mismo?
- Puedo tomar hierromalt pero soy diabética y también soy operada de la vesícula
- El estado anímico influye en el aumento de de la hemoglobina glicosidada?
- Por que con dos días de tomar la vildaglilpina no bajan los niveles de azucar siguen en 250 debo esperar más días para ver su efecto oh debo acudir al medico para que la cambie?
- Mi padre de 60 años tiene diabetes tipo 2, a causa de la diabetes bajó mucho de peso. ¿Qué debe hacer para subir de peso y de masa muscular?
- Hola, quisiera saber si esta bien el ayuno intermitente en una persona con pre diabetes y resistencia a la insulina controlada?
- Puedo tomar café con leche descremada en la mañana?Teniendo resistencia a la insulina
- Hola, si estoy embarazada y tengo diabetes, puedo tomar Glucerna?
- Un diabético puede agregarle a las comidas nessucar?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 232 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.