Hola buenas tardes mi consulta es tengo diagnosticado escoliosis dorsolumbar hiperlordosis lumbar con

3 respuestas
Hola buenas tardes mi consulta es tengo diagnosticado escoliosis dorsolumbar hiperlordosis lumbar con variante de transicion caudal ademas de desnivel pelviano de 10 mm mas alto a derecha me hice una infiltracion en zona lumbar pero aun tengo dolor agudo en espalda media alta cual es el tratamiento.
Estimada paciente
Le sugiero que se trate la escoliosis y por ende el desnivel pélvico, Estás alteraciones probablemente le están causando el dolor. La infiltración es solo por un tiempo, ud debe tratar la causa del problema. Espero haberla guiado. Saludos

Estimada lo más apropiado es un tratamiento kinesico para realizar una desrotacion de la pelvis y alinearla para que queden a la misma altura, no siga infiltrándose más ya que este remedio genera degeneración a largo plazo la invito a consultar y realizar evaluación para solucionar su problema. Que tenga un lindo día

Un saludo afectuoso
Escoliosis y dolor lumbar no siempre son sinónimos. Muchos pacientes tienen escoliosis de diferentes grados y por diversas causas (el desnivel pudiera ser una de ellas), pero no necesariamente sufren dolor. Pudiera usted tener una escoliosis y tener días o semanas sin dolor. Lo importante es lograr bajar la sintomatología. La infiltración ayuda a reducir los síntomas para enfrentar de mejor manera la terapia física, lo mismo hacen los fármacos. Entonces ¿que hacer?.
1.- Kinesiología es siempre la segunda linea de tratamiento, después del médico.
2. El ejercicio terapeutico puede bajar la sintomatología. Siempre es bueno, no debe tener miedo.
3.- Regularmente el reposo en cama empeora la situación.
4.- La terapia pasiva con tratamientos sólo basados en calor, electroanalgesia, compresas, etc NO ES SUFICIENTE.
5.- Un kinesiólogo que pueda activar su espalda siempre debe ser su primera elección.
Muchos saludos.