Hola buenas tardes Mi consulta es la siguiente mi marido Tiene diagnostico de espolon calcaneo, c

6 respuestas
Hola buenas tardes
Mi consulta es la siguiente mi marido
Tiene diagnostico de espolon calcaneo, calsificacion de tendon de aquiles
Que tratamiento o que se debe seguir con q especialista ir y cuanto dan de licencia por este diagnostico
Espero respuesta muchas gracias
Buenas tardes, le recomiendo visitar a un médico traumatólogo para indicar el tratamiento, donde podría recetarle el uso de plantillas para corregir la pisada del pie que provocó el espolón calcáneo. La terapia con ondas de choque también es una opción que se podría considerar para tratar el espolón y la calcificación. La kinesiología será imprescindible, ya que se enfocará en la activación y fortalecimiento de la musculatura de tobillo y pie para mejorar los desbalances musculares que ocasionaron la sobrecarga del tendón de aquiles. Con respecto a la licencia, ésta puede variar dependiendo del nivel de dolor que presente el paciente y de qué tanto lo limita para desempeñar su trabajo. Saludos!

Estimada, el especialista tendría que ser un traumatólogo, hay taloneras para que el apoyo sea más homogéneo, hay técnicas de desensibilización con trabajo kinésico las cuales le ayudarán a disminuir la sintomatología dolorosa, en cuanto a la licencia lo debe evaluar el médico tratante dependiendo de las condiciones del trabajo, si es de oficina o si se tiene que desplazar constantemente caminando, si hay escaleras etc y dependiendo del nivel de dolor que presente saludos
Estimada, debe acudir a un médico traumatólogo el cual hará los exámenes y pruebas específicas para la patología, al mismo tiempo él debería derivarlo a tratamiento kinésico para la rehabilitación y tratar el dolor. En cuanto a la licencia, el tiempo será variable de acuerdo al pronóstico de la lesión, cantidad de dolor, impotencia funcional, etc.
Buenas tardes las licencias sólo las emite un médico de acuerdo al grado de compromiso de la lesión con las actividades de la vida diaria y el tratamiento lo indica normalmente un traumatologo que puede ser sólo medico o con el apoyo de kinesiterapia
Estimada, el primer paso llevar sus exámenes con un traumatólogo,si es especialista en tobillo y pie mejor aún.
El traumatólogo lo más probable que le de como opción terapia kinésica, por lo que debe iniciar tratamiento con un kinesiólogo. Le recomiendo realizar una buena evaluación con un profesional kinesiólogo y osteopata en primera instancia, luego concuerdo que puede ser una opción complementar el tratamiento con Ondas de Choque, por una parte para producir reducir o deshacer calcificaciones en el tendón de aquiles, y con respecto al espolón calcáneo dependiendo de la evaluación, le ayudaría a disminuir el dolor (por la destrucción de terminales nerviosas y aumentando así la liberación de endorfinas). Con respecto al tiempo de licencia lo evaluará el médico dependiendo de las condiciones en las que se encuentra el paciente y el tipo de trabajo que desempeña.
Saludos.
Hola, buenas tardes.
Debes acudir a un traumatólogo de tobillo-pie para confirmar el diagnóstico y confirmar el tratamiento.

En cuanto al tratamiento, de ser correcto el diagnóstico que mencionas, probablemente haya que infiltrar y realizar sesiones de kinesiología.
En relación a la licencia, convérsalo directamente con el traumatólogo. Según el grado de disfuncionalidad, pueden otorgar hasta un mes sin problemas, pero siempre y cuando tengas los exámenes que soporten el diagnóstico y un buen informe por parte del médico.
Es importante recalcar que mientras esté con licencia, debiese estar asistiendo a kinesiología, a fin de reducir al mínimo cualquier opción de aumento de dolor.
También es importante considerar que probablemente deba utilizar plantillas ortopédicas. Consulten de aquello con el traumatólogo.

Espero haberte ayudado. Qué tengas un buen dia.