Hola buenas tardes. Es posible instalar un balón gástrico a una niña de 13 años con exceso de pe

6 respuestas
Hola buenas tardes.
Es posible instalar un balón gástrico a una niña de 13 años con exceso de peso?
Estimad@: lo primero es hacer una evaluación multidisciplinaria a la niña. Lo mejor para la niños y niñas es la realización de un programa de hábitos saludables: actividad física programada y alimentación saludable de acuerdo a las necesidades individuales. Yo no lo recomiendo ya que puede tener efectos negativos en su dearrollo integral.

En primer lugar se requiere la evaluacion multidiciplinaria de la paciente y de esta manera encontrar el mejor tratamiento para su obesida o sobrepeso.
Claramente le diría que nunca realice un procedimiento quirúrgico a esa edad en una niña con exceso de peso. Llévela a un medico competente que la trate adecuadamente y si ella esta dispuesta sin duda tendrá éxito. Saludos cordiales.
Primero que nada, tenemos que ver en que grado de "exceso de peso" se encuentra la paciente, lo más recomendable es que se haga una evaluación completa, ya que la obesidad infantil es originada por muchos factores, es por ello que una vez se detecte eso, es posible dar un mejor tratamiento. El tema del balón gastrico, como medida para bajar de peso es bastante invasivo, y se debe hacer un buen estudio previo del paciente, todo esto a través de la gestión de todo un equipo de profesionales, donde bien se mencionó en comentarios anteriores tales como médico, con especialidad en este tipo de patologias, un nutricionista de cabezera que este a cargo de la parte nutricional y dietética, psicologo infantil que tenga experiencia en este tipo de casos, y todo un team de otros profesionales, para poder enfrentar de una mejor manera la situación de la paciente.
Hoy hay pocas enfermedades como la obesidad mas complejas u difíciles de tratar ,los procedimientos invasivos son posibles , siempre después de fracasar el tratamiento medico , que implica por obligación tratamiento con un equipo multidisciplinario , que incluye medico, psicóloga , nutricionista y actividad física. de fracasar todo esto, que en pacientes obesos ( IMC > 30 ) es muy probable la falla del tratamiento medico . Hay que saber que el balón gástrico se instala con anestesia general, solo es usable por un periodo aprox de 6 meses , y después debe se retirado. Hoy se utiliza en super obesos para preparar para cirugía y en sobre peso , pero a esa edad debe ser la ultima posibilidad. atte
No es adecuado el tratamiento con balón intragástrico en una niña de 13 años . Si creo fundamental tratar el exceso de peso ; para lo cual consultar con endocrinólogo pediátrico o nutriólogo