Hola buenas tardes bueno yo le queria preguntar tengo 13 años y peso134 soy obesa mórbida tengo síndrome

3 respuestas
Hola buenas tardes bueno yo le queria preguntar tengo 13 años y peso134 soy obesa mórbida tengo síndrome de pincki es posible en estas situaciones un bypas gástrico?
creo que eres muy joven -deberías intentar con otros recursos , guiados por profesionales capacitados (dieta , ejercicios , control metabólico etc )descartar enfermedades endocrinas asociadas etc , pues generalmente te quedan
5 años para la mayoría de edad que es cuando mas esta indicado esta proceder , realmente intenta todo antes de llegar a esa etapa , y si no puedes por razones mayores
serias una excepción para el proceder a los 18 años .

Hola, si bien la indicación formal es a partir de los 18 años, en casos excepcionales y tras cumplir una serie de requisitos y evaluaciones por un período de tiempo no menor a 1 año, se podría considerar hacer una cirugía bariatrica a los 13 años, pero son circunstancias muy especiales, excepcionales, tras estudios y tratamientos por un buen tiempo sin resultados.
Hola, lo ideal es que sea en adultos. Además, es necesario realizar cambios en los hábitos de alimentación. A esta edad también puedes tener variaciones en el peso donde influyen el crecimiento y desarrollo. Te recomiendo tener consulta con nutricionista ya que con o sin cirugía de igual manera tendrás que modificar la alimentación. También consulta con médico para realizar estudios que orienten al tratamiento adecuado. Saludos!