Hola buenas tardes, a mi hija de 12 años le detectaron Agenesia Dentaria a través de una radiografia

4 respuestas
Hola buenas tardes, a mi hija de 12 años le detectaron Agenesia Dentaria a través de una radiografia panorámica. 11 piezas dentales de leche, no tienen diente definitivo formado. Mi pregunta es: se puede evitar que un diente de leche (incisivo frontal) se caiga, porque está suelto?
Estimada Señora
Las poli-agenesias requiere un manejo multidisciplinario. Si un diente de leche se encuentra movil significa que hay uno definitivo por sobre el y que naturalmente se exoliará (caer)
El caso de su hija debe ser primeramente evaluado con Rx panorámica y examen clínico.
Esperando servirle.
Atte.

Buen día mamá, lo importante es que este en controles periódicos de ortodoncia hasta poder iniciar tratamiento , evaluar la mejor forma de mantener los espacios en zonas que inevitablemente se pierdan los dientes temporales. A futuro terminado su crecimiento será posible rehabilitar mediante implantes óseo integrados .
Lo importante es que los espacios no se cierren sin control
Atte
Dra Soledad
Hola
La agenesia que aparentemente ya fue diagnosticada, puede solucionarse con tratamiento de implantes cuando tenga más edad.
Como no tiene dientes definitivos que empujen a los temporales, no hay posibilidad de que se suelten, y hay que mantener en boca lo más posible.
Si un diente está suelto, lo más probable que se caerá .
Saludos
Hola! Esperando que se encuentre muy bien y ante su consulta le puedo decir que la poli agenesia debe ser controlada y tratada por un especialista en odontopediatría y ver los posibles tratamientos para un futuro.
Espero haber aportado algo en su consulta.