Hola buenas, necesito ayuda, tuve mi periodo el día 10 hasta el día 14, al día siguiente tuv

1 respuestas
Hola buenas, necesito ayuda, tuve mi periodo el día 10 hasta el día 14, al día siguiente tuve relaciones sexuales sin protección tomándome la pastilla del día después, posteriormente el día 21 tuve un sangrado de 5 días, luego mi día fértil fue el día 24, ese sangrado es normal? És posible saber se fue de implantación o por el efecto de la pastilla? ,Luego el día 30 empecé mi método anticonceptivos novafem inyectable, y hasta el día de hoy 12 del siguiente mes no me llegado mi periodo, debo esperar mi mestruación o el sangrado que tuve anterior es un reemplazo de ella? ,Muchas gracias ,espero atentamente sus respuestas
Hola, la función de la píldora de anticoncepción de emergencia (PAE) es evitar un embarazo ya que produce 2 efectos: evita el proceso de ovulación y espesa el moco cervical, de esta manera no existe probabilidad de embarazo.

Al estar cursando tu menstruación, tu ciclo aún está en fase folicular, previo a la fase ovulatoria, por ende, la toma de la pastilla en este caso sí es exitosa. El sangrado es uno de los efectos secundarios de la PAE y el cambio de tu fecha de menstruación también puede darse como efecto secundario.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!