Hola buenas les cuento mi pareja tiene problemas con alcohol toma un poco y se borra completamente es

5 respuestas
Hola buenas les cuento mi pareja tiene problemas con alcohol toma un poco y se borra completamente es otra persona además le dan ganas de consumir drogas pero es solo cuando consume alcohol mi pregunta es si nos servirá el pellet Anti alcohol ? Por favor es urgente espero su respuesta .
Hola! es importante considerar siempre en los problemas de alcoholismo una depresión no tratada, la conducta evasiva siempre va acompañada de otros factores importantes de analizar. Si bien el pellet puede ayudarle, es importante que el paciente se haga consciente de la necesidad de autocontrol frente a la problemática, controlando así la impulsividad en el acto mismo por consumir. Espero poder ayudar...Saludos!

Hola, un gusto saludarle, respondiendo a su consulta acerca del pellet de Disulfiram, efectivamente es una herramienta frecuente en el tratamiento del alcoholismo, pero por sí mismo generalmente es insuficiente ya que solo ataca a la sensación placentera de consumo, pero no a la motivación o dinámicas interpersonales que motivan a buscar como solución o salida la conducta adictiva. Por lo anterior es que le sugiero enmarcar la utilización de fármacos ( por ejemplo: Disulfiram en pellet o en cápsulas) dentro de un tratamiento coordinado entre psiquiatra y psicólogo, que puedan guiarlos como familia en el tratamiento de esta difícil situación.
Espero haber resuelto su duda, quedo a su disposición.
Un saludo afectuoso.
Hola, contestando a su pregunta el dispositivo pellet es una herramienta muy utilizada y con bastante aceptación para pacientes con problemas de alcoholismo, pero es necesario identificar las causas por la que su mujer decide beber alcohol y otras sustancias para atacar el problema de base ya que el pellet tiene una duración útil de 4 a 8 meses por lo que el paciente al transcurrir este periodo es probable que vuelva a recaer en el consumo.
Ahora el pellet es un método u herramienta de apoyo al tratamiento psicológico para pacientes consumidores de alcohol y no resuelve el problema, si no que ataca el síntoma.
Espero haber respondido a su pregunta y quedo atenta a cualquier comentario. Saludos cordiales.
Hola! lo más recomendable es que su pareja inicie un proceso terapéutico que aborde su probemática de forma integral. Ya que si sólo ataca el síntoma es muy dificil que se resuelva adecuadamente la situación. Existen centros de trtamiento específicos para abirdar problemáticas asociadas a alcohol y drogas, los cuales son muy efectivos si existe el debido compromiso y apoyo.
Hola un gusto!, si bien el implantarse el pellet es una vía rápida para atacar el problema de consumo, esta solución no ayuda de forma satisfactoria otras aristas del por que su pareja ha llegado a tal etapa del consumo, por esto que es recomendable el que pueda orientar lo y sugerirle que pueda someterse a un tratamiento psiquiátrico en conjunto con uno psicológico para que se pueda analizar el contexto situacional en el que se encuentra y permitir con el sobre que es lo que el quiere cambiar y lograr frente a la problemática de alcohol que tiene. Un abrazo saludos!.