Hola buena tarde, tengo aneurisma cerebral diagnosticado x una resonancia y llevo mesese esperando

2 respuestas
Hola buena tarde, tengo aneurisma cerebral diagnosticado x una resonancia y llevo mesese esperando la famosa operación. Y nada.. Quisiera saber si puedo viajar en avión por 2 a 3 horas d viaje. Puede haber algun riesgo por la presion de la altura con mi aneurisma? Muchas gracias
No hay problemas. Toma medio alprazolam
Al subirte al avion

En un avión donde las cabinas están parcialmente presurizadas se genera una leve hipoxemia debida a una disminución de las presiones de cabina y esto no es el único cambio fisiológico significativo inducido por el entorno de la aeronave. También se produce edema cerebral leve que ocurre en condiciones hipobáricas e hipoxémicas, aunque se desconoce el mecanismo exacto. Los pasajeros de aerolíneas también están sujetos al estrés de estar sentado durante mucho tiempo, ruido, claustrofobia, exposición a agentes infecciosos, deshidratación y falta de sueño. Afecciones , como la trombosis venosa profunda y el desfase horario, están bien caracterizados
Existe un riesgo de un 0,6 % de rotura de aneurismas independiente de su tamaño lo cual puede generar de hemorragia subaracnoidea intracraneal aguda (SAH) , este porcentaje se ve incrementado por otros factores de riesgo como tabaquismo, HTA, anemia etc. Por tanto debes alarmarte ante cualquier dolor de cabeza de inicio máximo en intensidad y solicitar ayuda, además considerar si tienes otros factores de riesgo que puedas evitar ( tabaco). La rotura tiene un porcentaje de riesgo como mencioné y ese porcentaje puede aumentar y existe riesgo ( bajo pero existe).
Bibliografía :A case of cerebral aneurysm rupture and subarachnoid hemorrhage associated with air travel
CAsE rEpOrt