Hola a mi tia se le duermen las manos y le duelen mucho al extremo de algunas veces no poder hacer

3 respuestas
Hola a mi tia se le duermen las manos y le duelen mucho al extremo de algunas veces no poder hacer las cosas que se puede hacer desde ya? Gracias por su ayuda.
La sensación de adormecimiento y dolor de las manos se considera un dolor de características neuropáticas, o sea como primera sospecha corresponde tener en cuenta que el origen del dolor debiera venir del mal funcionamiento de una raíz nerviosa o un nervio.

En cuanto a la capacidad como profesional de distinguir entre ambas enfermedades es clave tener en cuenta que el mejor examen que uno le puede realizar a un paciente es el exámen físico, y la información otorgada por el paciente en cuanto a las características del dolor, tiempo de duración, hora de aparición y con qué posición o acción cede es clave al momento de discernir sobre la necesidad de exámenes complementarios. También es de suma importancia saber si al dolor y adormecimiento de las manos se acompaña de dolor cervical.

En cuanto a las neuropatias periféricas podemos estar frente a un sindrome de tunel carpiano o cubital y en el caso de una radiculopatía hay que sospechar una hernia cervical o una estenosis foraminal.

Estoy muy de acuerdo con el doctor. Sólo me gustaría acotar que es conveniente descartar patología de columna cervical ( cuello) como una hernia discal que pueden dar ese tipo de sintomatología.
Atte
Son muchas las causas que pueden determinar estos síntomas, y requiere un adecuado examen físico por su médico, para descartar compromisos neurológicos como el Síndrome del túnel del carpo u otra enfermedades del sistema nervioso periférico. Si el exámen físico aporta poco para el diagnóstico requiere un examen llamado Electromiografia y si se confirma este diagnóstico se deberá buscar la causa.