Hijo de 4 años no habla, con diagnosticos varios, 1.neurologo y psiquiatra dicen TEL, 2. psiquiatra

4 respuestas
Hijo de 4 años no habla, con diagnosticos varios, 1.neurologo y psiquiatra dicen TEL, 2. psiquiatra infantil TEL, trast.adaptativo inmadurez del desarrollo descarto autismo 3 fono dijo autista Hace 2meses toma risperidona fluoxetina, ultima semana esta llora corre rompe objetos luego rie agresivo, pueden orientarme sobre el caso por favor.
Hola, como menciona la colega efectivamente éstos medicamentos tardan en su efecto, de todas maneras es importante manejar el tratamiento con psicoterapia familiar, donde tanto el niño como los adultos a cargo aprendan estrategias para abordar la agresividad e impulsividad del niño.
También hay tratamientos complementarios como flores de bach, reiki, entre otros para apoyar y tienen buenos resultados.

Si el psiquiatra y neurólogo te dijo que no era autismo, hay que confiar.
El fonoaudiologo en general no diagnóstica autismo.

Espero te haya ayudado, un abrazo!

Algunos medicamentos como la Fluoxetina, se demoran 4-8 semanas en conseguir el efecto deseado por el profesional que lo recetó. Si se ha vuelto más difícil contenerlo, podrías recurrir a un profesional de la psicología que te ayude a manejar la situación en el cotidiano mientras los demás tratamientos construyen el efecto que se requiere para que tu hijo este más tranquilo o que te ayude a encontrar el diagnóstico que mejor permita intervenir, más fácil si recibes apoyo constante. Saludos!!
Estimada: me parece importante que pueda concurrir a un especialista en psiquiatría infanto-juvenil, así como también un psicólogo o psicoanalista con experiencia en infancia. Me parece que los fármacos prescritos no se prescriben para el trastorno específico del lenguaje que supuestamente posee. Este tipo de fármacos son usados para problemas mas crónicos de conducta, considerando que tiene sólo 4 años.
Le recomiendo que consulte con un especialista infantil: neurologo, neuropsiquiatra, psiquiatra o psicólogo y vea una segunda opinión.
Buenas. Lo lamentable acá es que no hay un diagnóstico de qué se puede tratar. Si se descarta alguna evidencia de tipo neurológico, yo me interesaría mucho por saber cómo fue su historial anamnésico, que es una estrategia que recoge toda la información de lo que influyó en la corta vida de tu hijo pero que podría ser bien determinante en lo que es su presente, ¿quizás un embarazo complejo? ¿Parto con mucho sufrimiento de ambos? ¿Ambiente poco contenedor? Lo importante es que aunque él no sea eficaz participando en la comunicación contigo como lo hacen la mayoría de los niños, que al menos, tú puedas comprenderle lo que quiere transmitir, para que así no se desregule más de lo que ya está. En tu caso buscaría orientación en algún profesional que tenga formación en crianza fisiológica.