He recibido dos diagnósticos y el actual es de trastorno afectivo bipolar 2 y trastorno de personalidad

4 respuestas
He recibido dos diagnósticos y el actual es de trastorno afectivo bipolar 2 y trastorno de personalidad dependiente. Llevo un año con Escitalopram (pasando de 10 mg a 20 mg) y un año con Lamotrigina, ahora con 250 mg. ¿Es una medicación de por vida?
Estimado. El trastorno afectivo bipolar independiente del subtipo es un cuadro crónico, que no tiene cura propiamente tal (como sucede en la diabetes o la hipertensión arterial) que cursa en fases y que con un buen tratamiento se reduce el sufrimiento y el impacto al mínimo, disminuyendo la frecuencia y/o la intensidad de las oscilaciones anormales del ánimo. Por lo mismo es que el tratamiento habitualmente es de por vida ya que los fármacos no solo actúan en las fases agudas de la enfermedad si no que contribuyen a prevenir nuevas recaídas. Ahora, el tratamiento va variando en el tiempo y si las personas que padecen la enfermedad andan bien y no presentan nuevas fases se pueden reducir algunas dosis y ocupar menos fármacos, idealmente uno aunque no siempre es posible. Pregúntele siempre estos temas a su médico tratante. Saludos.

TAB O TDP , en la actualidad los manejos son similares jugando el rol mas importante los estabilizadores del ánimo, en su caso lamotrigina, lo mas importante no es el tiempo de tratamiento , sino el logro de la estabilidad anímica, contrólese regularmente , y mantenga psicoterapia además, las dosis se pueden bajar o subir depende de la respuesta , pero fundamentalmente son patologías anímicas crónicas, pero el objetivo es calidad de vida, y para ello su estabilidad emocional es fundamental... saludos!
Me parece que muchas veces se subestima la capacidad que tiene la psicoterapia para un paciente. Desde mi perspectiva, debe realizar un psicodiagnóstico para saber bien lo que tiene, le aconsejo que ese psicodiagnóstico en donde le puedan realizar un test de rorschach. luego de tener ese diagnóstico, y una buena devolución e informe, vaya a ver al médico, Ya que podrá tener perspectiva de cuanto puede trabajar su patología. La verdad me he encontrado con casos mal diagnósticados y eso es contraproducente con una persona que sufre por no poder controlar su carácter o entenderlo, entonces asegúrese que el profesional que lo trate tenga la ética y expertis necesaria para ayudarlo.

Saludos
Estimad@: Recomiendo controles periódicos con su Dr., mínimo cada 6 meses, o antes, si no se siente bien. Pregúntele al respecto.
No importa que se sienta bien. Con frecuencia uno está mal, requiere ajustes de los medicamentos y no se da cuenta.
Tenga una persona de mucha confianza con quien haga el trato de que le avise si lo ve mal, y ud. se comprometa a ir al Dr. si él(la) lo recomienda.
Si yo fuera usted, me resignaria a que casi con seguridad va a tener que tomar remedios siempre. Recuerde lo mal que estuvo, usted no quiere que eso se repita.
Cuando uno suspende el tratamiento por su cuenta, el riesgo de recaída es muy alto, y las recaídas casi siempre son peores.
Saludos afectuosos