¿Hay desventajas en el aprendizaje mediante la PNL?

20 respuestas
¿Hay desventajas en el aprendizaje mediante la PNL?
Buenas Tardes! no se a que desventajas te refieres específicamente, la técnicas con PNL pueden ser de gran ayuda para resolver ciertas temáticas específicas y que te pueden ayudar a llevar una vida más satisfactoria. Sin embargo, no suplen una proceso psicoterapeútico donde puedes profundizar en la temática y llegar a tomar conciencia de ti mismo de una manera más vasta. Saludos!

No hay desventaja alguna en aprender algo nuevo, sin embargo si deseas trabajar en alguna aristas de tu salud mental, es recomendable que venga acompañado de psicoterapia.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola! Buenas tardes. Creo que le faltan algunos antecedentes a tu pregunta. A a que aprendizaje te refieres específicamente?. De ninguna manera las terapias de PNL tiene desventajas, se pueden usar como complemento en un proceso terapéutico. sin embargo, no recomiendo reemplazar por terapia con profesional Psicólogo. Saludos y éxito !
Hola, la PNL es una metodología de procesamiento en lo interno, no presenta desventajas, al contrario, potencia habilidades de como procesamos, si visual, por quinestecia, auditivo y así.
Saludos
Hola,
La PNL no presenta desventajas de ninguna manera. Su aporte está orientado a identificar modelos de pensamiento que pueden estar influyendo en cómo las personas experimentamos la vida y en el comportamiento que surge a consecuencia de ello, de tal modo de agudizar el darse cuenta, ajustar percepciones a la realidad (allí se integra el trabajo con los sentidos) y flexibilizar comportamientos que no están siendo de ayuda para la persona y afectan su calidad de vida. Tiene que ver con establecer una adecuada relación con uno mismo y el entorno. Muchos psicólogos manejamos la PNL como una herramienta complementaria de la psicoterapia y es bien efectiva si se le da la orientación correcta. Para desarrollar trabajo con PNL te recomiendo buscar un psicólogo que maneje la herramienta de forma complementaria.
Espero haberte ayudado,
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $40.000
Hola,
Me sorprende la pegunta. Acaso aprender algo, como en este caso, PNL, podría tener alguna desventaja? La PNL es una herramienta que no sólo se utiliza en psicoterapia, también en otras áreas, como por ejemplo en ventas.
Distinta sería la pregunta si dijera que si puede haber alguna desventaja en el uso de la PNL. Si es eso lo que se quería saber, la respuesta es: ninguna!
Saludos amistosos.
Personalmente aprovecho algunas ideas bases de PNL como trabajar con la interacción entre mente y el lenguaje. Sirve muchísimo anotar frases textuales o expresiones que manifiestan las personas en terapia y desde ahí llamar su atención respecto a puntos o temas negados o inconscientes. Desde la conciencia se facilita que las personas cambien sus pensamientos y acciones en favor de otros que den mejores resultados y éxito.
No veo desventajas en el aprendizaje a través de PNL
De todas maneras ayuda, PNL tiene un giro biológico, orgánico, por lo que debiese estimular.
Saludos.
Hola, la PNL es una muy buena herramienta, donde las técnicas empleadas se centran en generar consciencia sobre los procesos mentales y emocionales, que puedan ser disfuncionales en la persona, y poder reprogramarlos, favoreciendo un sentir y actuar más efectivo y satisfactorio en lo cotidiano, por lo cual se trata de una herramienta muy positiva para el desarrollo personal.
Si, como cualquier modelo, el cerebro es complejo para categorizarlo como lo hace la PNL, hay algunas técnicas que no funcionarán porque no están a nuestra medida.

Tiene límites y muchas veces se vende como si fuera la panacea a todas nuestras soluciones, como cualquier modelo que está de moda.
Hola, no presenta desventajas siempre y cuando este acompañado de un proceso y acompañamiento terapéutico que te permita también indagar en tu mundo mas emocional. Te recomiendo la PNL y que te atrevas a entrar en psicoterapia
Hola!

La Programación Neurolingüística reúne técnicas y una metodología para trabajar en los propios procesos de aprendizaje con la base de potenciarse a uno mismo, conocerse y usar a favor nuestros procesos de aprendizaje y nuestro lenguaje para tomar agencia de nuestros pensamientos, sentimientos y comportamiento. Bajo esta premisa, la PNL no tiene desventajas, al contrario, tiene beneficios para uno mismo. Se recomienda comenzar a usarla cuando uno ya tiene la experiencia de auto conocerse y la familiaridad con sus propios procesos psicológicos, esto, para que sea más fácil para uno mismo, no es requisito pero termina teniendo mucho más sentido y utilidad.

Saludos.
la neurolingüística tiene mucho por revelar al mundo, pero hay pocas personas dedicadas a este estudio de relación lenguaje-cerebro-comunicación. Todo este proceso puede llevarle una vida entera a una persona por lo extenso de los cambios cerebrales, y el equipamiento resulta ser muy costoso.
Hola, ningún problema, al contrario, muchos beneficios, tanto biológicos como conductuales, saludos.
Hola, sin ser especialista en PNL, no veo que puede tener desventajas, sin embargo como todo enfoque de abordaje psicoterapéutico , es necesario un evaluación previa de acuerdo al tipo de paciente, (historia, etc) , para luego ver si se es apto para lo que se quiere abordar, en que momento, etc. Todo que se puede realizar en el proceso psicoterapéutico debe tener un porque y para que. Saludos y espero haber ayudado.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Seria adecuado que pudieras precisar que tipo de aprendizaje te refieres. En principio PNL es una metodología de procesamiento en lo interno por lo que no presenta desventajas. Te deseo mucho exito!
No, todo lo contrario: usar PNL para fortalecer sus métodos de aprendizaje puede ser beneficioso.
Ayuda pero también hay que evaluar el cuadro completo de ahí evaluar el tipo de terapia para diseñar un proceso acordé a la problemática.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Generalmente la PNL podría entregar buenos resultados como estrategia de aprendizaje, sin embargo, es importante evaluar que método es el adecuado de acuerdo a nuestro contexto y caso.
hola, buen día, creo que él aprender nunca tiene desventajas, así que anímese a seguir aprendiendo.