Hace varios años que tengo cambios de humor, días de mucha angustia y pérdida de interés en todo. Al

6 respuestas
Hace varios años que tengo cambios de humor, días de mucha angustia y pérdida de interés en todo. Al principio no le prestaba atención porque estaba en una etapa de mi vida donde, dentro de todos los problemas, salia de casa y socializaba. Pero luego de la muerte de mi pareja en ese momento , empeoré hasta el punto en que me está afectando físicamente, mentalmente y también a los que están a mi al rededor (actualmente estoy conviviendo en pareja nuevamente). En estas semanas la sensación de tristeza, culpabilidad, desinterés y los pensamientos de muerte me hicieron tocar fondo. No se si debo empezar terapia con un psicólogo, un psiquiatra o deben diagnosticarme primero? Quedo atenta a sus comentarios.
Hola, lamento mucho la pérdida de tu pareja y lo que te ha tocado vivir, si bien el solo hecho de buscar una orientación aqui es un buenisimo primer paso. Te sugiero tener evaluación primero con psiquiatra si bien es casi seguro que tendrás que consultar a psicólog@ además. Te puedes sentir mejor.

Estimada, es muy importante que consultes pues que ya tienes síntomas físicos y psicológicos. Desde mi experiencia la atención psiquiátrica y psicológica se complementa por lo tanto te recomendaría consultar con ambos. Si se te hace complejo parte por la atención que sientas más urgente en este momento.
Consultar por este medio ya es un paso, así que no te desanimes.
Buenos días, sin lugar a dudas es una situación que le debe ser angustiante, mi recomendación es primero acercarse a un profesional psicólogo que realice un diagnóstico adecuado y de ser necesario el profesional la derivará a otros profesionales para su recuperación, un saludo
Hola!!
Te recomiendo que un profesional te ayude a determinar en qué etapa del duelo te encuentras y de allí comenzar un trabajo terapéutico. Si el profesional determina necesario el tratamiento con medicamentos el psicólogo te efectuará la derivación.
Saludos y vamos.. Ya empezaste con tu proceso de sanación desde el momento en que solicitaste ayuda!
Saludos!!
Estoy totalmente de acuerdo con los profesionales que exponen anteriormente. Lo más importante es que solicites ayuda con algún profesional que sea de tu confianza o con el que te sientas cómodo. Puede ser un Psiquiatra o Psicólogo, ya que te derivarán al especialista pertinente, en el caso que sea necesario.

Por lo general las personas consultan con profesionales de la salud mental cuando perciben que no tienen control sobre sus síntomas, quizás en el momento más álgido del problema.

Espero que tomes una decisión, mucha suerte y saludos
Hola, gracias por compartir lo que te está sucediendo y permitir que podamos ayudarte con algunas sugerencias. Me parece que lo más adecuado, es, como tú mencionas buscar orientación de un psicólogo/o y evaluación psiquiátrica, como una forma de acompañar farmacológicamente el proceso de psicoterapia. Saludos!