Hace unos meses me cambie de casa a vivir con mi pareja y me siento constantemente triste, sin ánimos,

5 respuestas
Hace unos meses me cambie de casa a vivir con mi pareja y me siento constantemente triste, sin ánimos, malestares físicos, presión en el pecho, dolores de espalda, Mi mente no me deja tranquila al punto de querer morir, Quiero hacer algo al respecto pero no se a que especialista acudir,
Es evidente que lo más probable es que requiera el uso de antidepresivos, al igual que la psicoterapia y el ejercicio físico, apenas su energía se lo permita
Animo , su cuadro es de buen pronóstico

Es de importancia, delimitar como estaba la dinámica personal y de pareja antes y después del cambio de casa. Ademas, de considerar el contexto donde ocurre la sintomatologia descrita y con quienes se presenta. Asimismo, es importante la atencion con profesional psiquiatra y psicologo especializado en psicoterapia para disminuir los sintomas. Saludos cordiales.
Es muy importante acudir a tu médico de confianza o a un psiquiatra. Lo que describe son todos síntomas muy molestos e inquietantes para ti , y junto con aplacarlos , el médico debe hacer un diagnóstico, es decir descubrir que anomalías físicas podrían estar implicadas en el desencadenamiento de este cuadro o enfermedad.
Lo más probable es que tu tratamiento implique tanto medicinas como psicoterapia.
No dejes pasar mas tiempo y acude a tu médico en busca de apoyo y ayuda.
Concuerdo 100%. Acuda a un psiquiatra de confianza y que la derive a psicoterapia, parece lo más adecuado para los síntomas que describe. Saludos y buena suerte
Hay varias cosas que podrían estar sucediendo. Los síntomas pareciera que son de ansiedad, eso es demasiado preocupada por el futuro, quizás sienta inestabilidad al vivir con su pareja, se puede sentir obligada más que por su pareja por la opinión de los demás. Es importante que acuda a un psicólog@ para que pueda descubrir cuáles son los temores que la mantienen con esta sintomatología. Lo importante es usted y nadie más, el resto ya lo resolverán. Saludos.