Hace un tiempo atras me salieron unas verrugas en la zona donde comienza el pene y por alrededor de los

3 respuestas
Hace un tiempo atras me salieron unas verrugas en la zona donde comienza el pene y por alrededor de los testiculos, por lo que he averiguado son condilomas del virus vhp me gustaria saber si duele quemarse las verrugas y si vuelven a salir nuevamente?
Las caracteristicas descritas corresponden a una condilomatosis genital por papiloma virus. Esta patologia tiene una alta tasa de recidiva por alta penetrancia celular del papiloma virus. Su cuadro debe ser evaluado en urologia para tomar una muestra para pcr y caracterizar el tipo de virus causante de la erupcion, una vez tomado este examen se procede a la extirpacion con electrocoagulacion bajo anestesia local. Procedimiento simple, indoloro y ambulatorio. Consulte un urologo. Atte R. Morales.

El procedimiento más rápido recomendado es crioterapia y debe ser realizada por especialista bajo antestesia local. Si puede ser recidivante, la idea es tener protección en cada acto sexual. Por favor acudir a su médico lo más pronto posible para que sea valorado.
Efectivamente pueden "quemarse" las verrugas (electrocauterizacion), y siempre existe la posibilidad de que las verrugas vuelva a aparecer.